Entrevistado en el programa AM Show, que se emite en la FM 101.5 y conducen Alberto Morel, y Martín Palmero, el intendente de Chascomús, Javier Gastón se refirió entre otros temas al resultado de la elección del domingo pasado.
Lo jugoso de la nota, es que pese a salir tercero en los comicios, no hizo ningún tipo de “mea culpa”, sino que, por el contrario, aseguró que seguirá y profundizará las políticas que su gestión desarrolla en el municipio.
Como primera medida, dijo estar sorprendido por el resultado, asegurando que “no era el resultado que esperábamos” ya que “apuntábamos a tener otro desempeño electoral”.
De manera increíble, Gastón, dijo que el resultado de ninguna manera es un cuestionamiento a la gestión, por “lo que me dice la gente en la calle, y lo que me dicen los referentes de los distintos espacios que reconocen todo lo que se va haciendo desde la municipalidad”, aseguró. Redoblando la apuesta y agregando que “esto me lleva a ratificar el camino que iniciamos en diciembre de 2015”.
Luego sentenció que “la gente eligió otras opciones, y bienvenido sea. Esta es la democracia”.
Además, justificó la derrota que sufrió su espacio, a causa “del arrastre de Cambiemos en la provincia”, haciendo mención a que no quería desmerecer el trabajo local de Ramiro Ferrante, pero dejando entrever que el triunfo del comerciante tuvo que ver con el aluvión de votos de la gobernadora.
En este punto, Gastón pareciera tener “memoria selectiva”, ya que, en 2015, también hubo una montaña de votos que favorecieron a Vidal, y el entonces Frente para la Victoria salió segundo, pero, de todas maneras, él mismo ganó aquella elección. ¿qué pasó entonces con el arrastre? La cuestión, sería entonces: “Si ganamos, es mérito nuestro, pero si perdemos, el culpable es el arrastre”.
Otro punto, es cuando pese a la derrota que lo ubicó en el tercer puesto, Gastón ahora pretende “quitarse el sayo”, asegurando que la gente no cuestionó a su gestión, y, tratando de esa manera que toda la responsabilidad de la derrota, sea de Pablo Francese, cuando hasta hace unos días ellos mismos manifestaban que la elección era un “plebiscito de la gestión”, y él mismo, con el asesoramiento de Otondo, se puso al frente de la campaña, manteniendo a Francese como un espectador de lujo.
Cuando se lo consultó si en razón del resultado obtenido, tenía pensado realizar algún cambio en su gabinete, aseguró que “tengo la renuncia disponible de todo el gabinete, desde el primer minuto. Pero “todos” reconocen el trabajo que se viene haciendo desde la gestión municipal. Ratificando que este es el camino que necesitamos en Chascomús”, sosteniendo que “No tuvimos el acompañamiento en las urnas, pero los chascomunenses aprueban nuestra gestión. Hoy el municipio está presente y eso lo reconoce absolutamente todo el mundo”.
Por último, le preguntaron acerca del reparto de boletas de “Cambiemos” cortadas y acompañadas de la parte local de Unidad por Chascomús. De manera increíble, Gastón afirmó que “se han repartido boletas con distintas opciones, pero no fuimos nosotros los que propusimos eso”.
Habría que avisarle al intendente, que desde el sábado en la página de Facebook de Unidad por Chascomús, se puede ver un video en el que dicen cómo votar a la gente, promoviendo votar su lista completa, solo la parte local, o la parte local con cualquier otra lista. Inclusive “curiosamente” aparecieron en las redes imágenes de lo que llamaron “Cambiemos por Chascomús”, presentándose como un grupo que apoyaba a Vidal en provincia y Gastón en Chascomús.
Raro que no lo sabía, porque salió de su riñón.
Queda en evidencia, que a Gastón no le termina de importar lo que la gente votó el domingo.
Señor intendente en la mesa 45 y 47, al entrar por notar irregularidades acompañados siempre por el fiscal de su partido corroboramos una pila de boletas dobladas dónde se encontraba cortada el cuarto cuerpo bien el lugar de estar Ramiro ferrante se encontraba la boleta de su partido tan solo consulte a su fiscal, luego en el escrutinio final en todas las mesas había aproximadamente Entre 10 y 15 boletas en los sobres de la misma forma cómo se la repartieron en sus casas. Quiero creer que esta situación cada uno de los votantes estaba al tanto de lo que hacía al introducir dicho voto y no que hoy se dé cuenta qué fue defraudado por una política que no construye, por eso sigamos trabajando juntos por un chascomús con futuro