Como estaba previsto, en el día de ayer se llevó a cabo la jornada de paro de profesionales de la salud, en el Hospital Municipal San Vicente de Paul, por 24 horas.
Esto sucede en el marco del conflicto que mantienen con el Ejecutivo Municipal por la ordenanza de salud vigente, además de otros reclamos entre los que se cuentan amenazas y presiones a quienes formulan quejas, como grabaciones de las asambleas y posteriores “aprietes”.
Si bien en la jornada de ayer mantuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo, la presidenta de la CICOP, Rebeca Biggi aseguró que aún no hay respuestas por parte del gobierno local.
Recordemos que el gremio plantea se siga cumpliendo con la escala salarial provincial como ocurre desde hace años siendo un derecho adquirido, repudiando el avasallamiento del derecho constitucional de reunión, para debatir y reclamar, y las versiones mentirosas y mal intencionadas que afectan a los profesionales de la salud.
Se conoció además que los profesionales continuarán con las medidas de protesta, sin cese de actividades, pero con folletos y carteleras, a la espera de la respuesta del Ejecutivo.
Más tarde, se llevó a cabo otra reunión, en este caso convocada por el Intendente con los jefes de Servicio del Hospital, que concurrieron acompañados por miembros de CICOP, tal el caso de la Lic. Rebeca Bigi y el Odontólogo Leandro Marino.
Allí hubo algún intento del Ejecutivo de abordar el conflicto hospitalario, pero desde el gremio se resaltó que ese tema sería tratado en la reunión del 6 de octubre y no en la de ayer que era para conversar cuestiones del Hospital con los Jefes de Servicio.
En este marco se conoció que existieron críticas a la gestión de la Secretaria de Salud, Marcela Arias.