Lamentablemente, durante la madrugada de ayer, la «descongestión» de algunas de las reuniones que hubieron en la laguna, terminó de manera muy violenta, con incidentes que comenzaron con una pelea que rápidamente se convirtió en batahola, y pudo terminar mucho peor de lo que ocurrió.
Vecinos nos contaron, que aproximadamente a las 5 de la mañana, una gran cantidad de jovenes confluyeron en la cuadra donde se ubica el «anfiteatro» (es decir, en la puerta del Concejo Deliberante, y a la vuelta del Municipio y la Comisaría 1ra.)
Aparentemente, los disturbios comenzaron con una pelea, y pronto se tornaron en un enfrentamiento generalizado, donde todos se pegaban, se tiraban botellazos y en segundos se transformó en un «todos contra todos».
Un vecino, nos dijo que: «Fue impresionante. Nunca vi algo igual, con tanta violencia. A una chica que no pasaba el metro cincuenta, una nena, le pegaron entre varios, y cuando cayó al piso noqueada, totalmente desmayada, le pegaban patadas entre varios. Una locura y una cobardía».
La policía llegó con celeridad, pero eran muy superados en número. Y a los jovenes estaban totalmente incontrolables.
Gracias a Dios, no terminó como podría haber terminado.
Así se coronó el fin de semana de navidad. Con disturbios en muchos lugares. Algún apuñalado, y otro chico golpeado brutalmente, según se cuenta: «Porque no quiso cambiar la música de su auto».
Ahora se acerca fin de año, con los festejos que siempre son más fuertes que en navidad. ¿Habrán tomado nota las autoridades, para elaborar un plan de prevención? Esperemos que así sea, ya que todo indicaría que los problemas, volverían a ocurrir, entonces sería inaceptable que nada se haga para que no se repitan los incidentes.