Hace instantes, con motivo del calor, una abuela sufrió una descompensación en la cola del Banco Provincia de la ciudad de Chascomús. Afortunadamente fue atendida por las personas que se encontraban en el lugar, hasta que llegó la ambulancia para asistirla.
Resulta inhumano el hacer esas colas debajo del rayo del sol, con temperaturas de alrededor de 30 grados, por lo que nos parece que desde el banco deberían como mínimo acercar un vaso de agua a quienes esperan afuera, y buscar alguna solución al respecto. Poner algunas sombrillas, un toldo, o hacer algo para que la gente no quede desamparada al rayo del sol. También creemos que el municipio debería por lo menos preocuparse por el tema y obrar en consecuencia. En definitiva, que alguien demuestre un poco de la gastada palabra «EMPATÍA» con los viejos, y haga, o intente hacer algo.
Pero lamentablemente creemos que no tomarán una decisión como esa, más aún cuando nos han llegado quejas de empleados que afirman que no funciona el aire acondicionado en la institución bancaria, y que aunque se han hecho reclamos a los delegados gremiales, nada ha sucedido, y han hecho «oídos sordos».
¿Cómo es posible que no funcione el aire y no se repare, en un banco que recibe a cientos de vecinos y abuelos todos los días? y lo peor es que si los trabajadores no son escuchados por sus delegados, ¿entonces a quién le pedirán ayuda? Seguramente el Ministerio de Trabajo, también debería tomar cartas en el asunto.
Suponemos que se debe sancionar a la entidad bancaria, si esto no se soluciona de alguna manera, e instamos a que lo hagan, si no se actúa inmediatamente para remediar esto que puede terminar muy mal.
Es indignante que haya que reclamar por cosas que deberían ser normales. ¿Qué tienen en la cabeza las autoridades, que no lo notan, ni se dan por enterados? ¿Cómo es posible que los delegados no escuchen ni actúen de acuerdo a los reclamos de los trabajadores?. Al parecer, hay demasiada gente que ocupa cargos que le quedan grandes.