Chascomús: Herramientas y programas municipales que funcionan las 24 horas para la prevención del delito y las violencias

La Municipalidad pone al servicio de la comunidad diversos recursos para promover una mayor seguridad y acompañamiento.

01 de Noviembre de 2025

CHASCOMÚS –   Ante situaciones de emergencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana está disponible las 24 horas para brindar asistencia inmediata a través de la línea 103.

Por otra parte, se encuentra a disposición el sistema Ojos en Alerta que permite a cualquier ciudadano enviar información en tiempo real a través de texto, fotos, videos, audios o ubicación para alertar sobre hechos sospechosos, situaciones violentas o emergencias viales.

Las comunicaciones son recibidas directamente por el Centro de Monitoreo municipal, que activa de inmediato los protocolos correspondientes para cada caso.

Para sumarse, los interesados deben enviar su nombre, número de DNI y dirección al 2241-557444.

Además, los vecinos puedan utilizar el sistema Bassap, una herramienta de prevención totalmente gratuita, para brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas a través de un sistema de alertas enviadas en tiempo real al Centro de Monitoreo.

Esta aplicación se descarga en cualquier teléfono celular, es de fácil acceso y muy simple de utilizar. Una vez instalada, el usuario debe ingresar sus datos personales (nombre y apellido) y la ubicación geolocalizada.

Entre sus opciones, este sistema cuenta con el botón “Alerta Joven”, destinado especialmente a jóvenes y adolescentes.

Por otra parte, el Programa de Acompañamiento Municipal a la Víctima (PAMUV), asesora y brinda contención a personas que sufrieron un delito o una situación violenta, para lo cual se cuenta con la línea 2241514881.

Para garantizar que la información llegue a todos los vecinos, se coloca cartelería con el detalle de estas herramientas en oficinas públicas, dependencias policiales y edificios municipales.

La cartelería permanecerá visible en los lugares de mayor circulación, de modo que los ciudadanos puedan acceder fácilmente a los canales de comunicación y asistencia ante situaciones de emergencia o necesidad de acompañamiento.

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