La desesperada madre, pidió ayuda, y denuncia la desatención y abandono de su hijo Jonathan que terminó fallecido. Responsabiliza a algunos médicos del Hospital Municipal San Vicente de Paul, y recurre a la marcha porque el intendente Gastón no respondió sus mensajes, ni siquiera le dedicó un pésame y no ha querido atenderla
CHASCOMÚS – En una nota durante el programa «Ataque de Radio», conducido por «El Tano» Sosa y Carlos Lasserre en FM ACTIVA (93.1 mhtz), la madre del fallecido Jonathan Quinteros, Norma Saucedo narró lo sucedido con su hijo, y convocó a la sociedad y quienes han sufrido las consecuencias de una mala atención o demora en atender a familiares a participar de una marcha, pidiendo justicia, el día 15/12 a las 18 hs. en el Hospital Municipal San Vicente de Paul.
Jonathan tenía 31 años, y padecía una enfermedad de base: insuficiencia renal crónica por lo que se dializaba varias veces por semana, y estaba esperando un trasplante. Tenía una hijita de 10 años.
Norma, detalló el calvario que debió soportar su hijo, quien en principio no recibió la contención que merecía por parte del municipio, y luego debió pasar por todo lo que terminó con su muerte.
El 5 de julio, Jonathan ingresó al Hospital, y Norma pidió que en razón del peligro que representaba la enfermedad de su hijo, sea trasladado a la ciudad de La Plata, pero no fue escuchada por las autoridades del nosocomio local. Luego, cuando su hijo tuvo una leve mejoría la propia familia lo llevó a la ciudad de las diagonales, quedando internado durante una semana en el Hospital San Martín. Ahí también se le diagnosticó una insuficiencia cardíaca.
Luego, el 30 de julio vuelve a ser internado en el Hospital Municipal San Vicente de Paul, y le informan que padece de COVID 19 y que va a ser trasladado al Hospital San Martín de La Plata, en estado de gravedad y Norma no pudo ver a su hijo por razones de protocolo. La madre nunca fue notificada de la gravedad de Jonathan, ni de que fue intubado.
Jonathan falleció en el camino a La Plata.
Norma, indignada contó que el médico que hizo el traslado, no supo explicar con claridad qué había ocurrido con su hijo. Norma además no puede dejar de sufrir porque nunca fue escuchada, cuando pidió el traslado de su hijo, con motivo de la gravedad de la enfermedad pre existente que padecía. Inclusive cuando le pidió explicaciones al respecto al doctor Pesoa, este no supo qué decirle. «Lo abandonaron», dijo con profundo dolor.
Lo inexplicable, es que hasta hoy nadie se comunicó con la dolorida madre. Ni del Hospital, ni del gobierno municipal, pese a que en reiteradas oportunidades solicitó ser atendida por el intendente Javier Gastón.
LA CARTA DE NORMA A JAVIER GASTÓN:
Chascomus 13 de Diciembre del 2021
Al Sr Intendente
Javier Gastón
S/D
De mi mayor consideración.
La que suscribe Sra Norma Beatriz Saucedo, DNI 25.041.526, domiciliada en esta Ciudad.
Se dirige a ud. A los efectos de informar y poner en su conocimiento que debido a las reiteradas
notas elevadas por mi, solicitando audiencia, y al no tener respuesta alguna, el día 15/12 del
corriente año a las 18 hs aproximadamente, organizo una marcha de pedido de Justicia por mi hijo
Jonathan Samuel Quinteros.
Envío nota por email ya que me encuentro en el campo, donde vivo, y me es imposible llegarme
hasta el municipio.
Atte. Norma Saucedo
NOTA DE INTERNACIÓN EN EL HOSPITAL SAN MARTÍN