Una desafortunada frase del Secretario General de los Bancarios en Chascomús, Fernando Latorre, durante una reunión vía Zoom, llevó desazón a los trabajadores bancarios del Santander. La delegada general Xoana Cerillano hizo lo debido, y confirmó que no hay peligro de cierre.
20 de Octubre de 2023
CHASCOMÚS – Algunas personas vinculadas laboralmente al Banco Santander de Chascomús, nos comentaron una lamentable situación que provocó gran preocupación entre los empleados de la entidad.
Esto ocurrió el pasado miércoles cuando en una charla virtual vía Zoom el Secretario General de la Asociación Bancaria de Chascomús, Fernando Latorre, mencionó que conocía de la intención de cerrar la sucursal Chascomús del Santander.
Como es lógico, esto llevó sorpresa y pesar a todos los trabajadores del banco, provocando una alerta y generando la aflicción de cada empleado y sus respectivas familias ante la posibilidad de quedarse sin trabajo. Una verdadera bomba, y más en boca del máximo responsable gremial del sector en la zona.
En primer lugar, se consultó a autoridades del Banco que afortunadamente desmintieron de manera rotunda la intención de cierre de la sucursal, no dando crédito a las afirmaciones de Latorre.
Luego quisimos tener la «versión gremial», por lo que contactamos a Xoana Cerillano, quien es la Delegada General del Banco Santander en Chascomús, que nos atendió con gran amabilidad, asegurando de manera contundente que «NO HAY PEDIDO DE CIERRE DE LA SUCURSAL CHASCOMÚS» y nos narró los hechos.
Luego, relató que el día de ayer, envió un video a los compañeros, para aclarar la situación. También se lo envió al Secretario General Fernando Latorre, para que todo quede bien claro, y no se generen más rumores o versiones encontradas.
EL VIDEO
Realmente destacamos el trabajo y compromiso de esta delegada, que no dejó las cosas en rumores, sino que hizo lo que había que hacer, es decir, comunicarse directamente con las autoridades del Banco, y con las autoridades nacionales de la Asociación Bancaria, para luego con total certeza llevar tranquilidad a sus preocupados compañeros.
No se puede, y mucho menos una persona con la responsabilidad de dirigir una seccional tomar las cosas tan a la ligera como «me dijeron de buena fuente que se va a cerrar…» y lanzar un rumor semejante, provocando la preocupación de todos los trabajadores y sus familias ante la posibilidad de la pérdida de su fuente de ingresos con lo que todo eso conlleva. El accionar de Latorre como mínimo fue sumamente irresponsable.
Una joven delegada demostró con hechos lo que se hace cuando aparecen estos trascendidos, priorizando la tranquilidad de sus compañeros a quienes representa.