El EPI del barrio 30 de Mayo y el CDI del barrio San Luis recibieron a niños y niñas.
09 de febrero de 2026
CHASCOMÚS – Este lunes comenzó el ciclo lectivo en el Espacio de Primera Infancia (EPI) del barrio 30 de Mayo y en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio San Luis, dos dispositivos que forman parte de la red municipal de cuidado de la primera infancia, junto al Jardín Maternal e Infantil “Clarisa Amézaga”, del barrio Iporá,
El CDI del barrio San Luis, ubicado en Chubut y Ramón Milani, está destinado al cuidado integral de niños y niñas de entre 45 días y 2 años, con prioridad para familias en situación de vulnerabilidad, y por la tarde funciona como Centro Vespertino con propuestas comunitarias.
En tanto, el EPI del barrio 30 de Mayo ofrece un servicio gratuito de cuidado y crianza compartida en dos turnos diarios.
Estos espacios tienen como eje la preservación de los derechos de la primera infancia y el trabajo integral con los grupos familiares. En ese marco, la política impulsada por la Municipalidad de Chascomús apunta a revertir situaciones de desigualdad que afectan especialmente a los sectores más vulnerables, promoviendo una distribución más equitativa de las tareas de cuidado y ampliando las posibilidades de las mujeres para desarrollar otras actividades.
ESCRIBE AQUI