CHASCOMÚS – El vecino Alfredo Gauna, se comunicó con nosotros, para relatarnos una desagradable situación que le tocó vivir junto a su madre, a efectos de poner a los vecinos y lectores de La Revista digital para que nadie más tenga que pasar por esto y ser estafado en su buena fe.
Alfredo comentó que recibió una llamada hoy por la mañana, de el teléfono 11211, al que como no llegó a atender, se decidió a llamar.
Lo primero que le llamó la atención es que le contestaron (muy extraño a un número semejante) . Una vez que lo atendieron, le dijeron que eran de telefónica, y que lo llamaban porque «se le había terminado la promoción de descuento, y que si no se actualizaba tendría que abonar el doble. Entonces si lo pagaba con tarjeta se ahorraría bastante dinero, pidiéndole en el momento los números de su tarjeta y los códigos respectivos»
Alfredo desconfió, y le colgó. Acto seguido, llamó al 112 de telefónica, donde fue cortésmente atendido por un operador, que le corroboró que la llamada que había recibido era fraudulenta, por lo que debía tener cuidado. No obstante, le confirmó que el próximo mes se le «vencía la promoción que tiene en vigencia». Es decir, quien lo había llamado para estafarlo conocía este detalle o fue una «casualidad»…
Todo entonces, culminó de buena manera, pero probablemente si en lugar de Alfredo, atendía su madre, podría haber sido estafada en su buena fe, por lo que el amigo Gauna, nos transmitió esta experiencia para prevenir a los vecinos que no sean víctimas de esta forma de estafa.
Muchas Gracias Alfredo, y a tener mucho cuidado!