Por intermedio de una carta, Jorge Brucetta hizo saber su determinación de renunciar al cargo de Presidente de la UCR de Chascomús.
La misiva fue dirigida al vicepresidente del Comité, Jorge Machi, y en una entrevista concedida al programa AM Show que se emite por la FM 101.5 se refirió al tema.
Brucetta mencionó que la decisión fue lógica y sencilla, ya que “si no pertenezco más a un espacio político del radicalismo, que es por el espacio que accedí a dicho cargo, lo más coherente es renunciar al mismo, ya que los representaba a ellos”, aseguró, agregando que se trata de una cuestión de convicción, ya que piensa que los cargos son de los partidos políticos y no de las personas.
Volvió a hablar de su alejamiento al espacio político en el que militó desde siempre, describiendo su decisión como “muy difícil, y muy dolorosa”, pero aseguró “que hizo lo que sintió que tenía que hacer”.
Dijo que hoy para él es un momento de mucha introspección y reflexión, para dar tiempo a evaluar los pasos a seguir, y que solo el tiempo podrá brindarle el sosiego y algunas respuestas, por lo que ahora se va a apoyar en su familia.
Culminó hablando del hecho puntual que provocó su alejamiento, que fue la accidentada elección de la presidencia del Concejo Deliberante, diciendo que es necesario que se sienten en algún momento y se vea el grado de responsabilidad de cada parte. “Y desde ahí, desde la honestidad cada dirigente puede despojarse de las justificaciones y encontrar la razón por la que pasan estas cosas, pero teniendo en cuenta que siempre está el partido por delante”, aseguró.