CHASCOMÚS: JOSÉ OCHOA ASEGURÓ QUE SI ES ELECTO CONCEJAL, TIENE LA SOLUCIÓN PARA IMPLEMENTAR EL TRANSPORTE PÚBLICO

José Ochoa, candidato a concejal por el partido Juntos por Chascomús, aseguró que tiene el proyecto que solucionaría de una vez por todas uno de los problemas más grandes y de más larga data en la ciudad: El transporte público.

Ochoa, dijo que su proyecto de transporte público municipal se llamaría “CHASCOSUBE”, y que lo tiene perfectamente estudiado, agregando que es totalmente viable y aplicable.

La iniciativa, tiene que ver con que el Municipio se haga cargo del transporte público en la ciudad, utilizando para ello vehículos pequeños, que conectarían los barrios de la ciudad, principalmente en los horarios pico, como por ejemplo cuando los niños deben ir o volver del colegio, así tener una opción para trasladarlos desde y hacia los establecimientos educativos.

También se pondría especial acento en los horarios de ingreso y egreso de los trabajos, probablemente haciendo más recorridos en horarios comerciales.

El abogado y presidente del partido político “Juntos por Chascomús”, aseguró que el costo de este proyecto sería muy bajo, a que estaría absorbido por subsidios nacionales que existes con ese propósito.

También en una nota concedida al diario El Cronista, Ochoa destacó la importancia de este proyecto “ya que Chascomús continúa creciendo hacia las zonas periféricas”.

Por otra parte, el candidato a concejal, sostuvo que “este proyecto no solo tiene que ver con el transporte sino además con el objetivo de disminuir accidentes de tránsito que son evitables y que suceden todos los días por la cantidad de bicicletas, motos y autos que están hoy circulando por las calles de la ciudad y que generan un riesgo aun mayor para todos los vecinos”.

En definitiva, sería muy positivo que una iniciativa semejante fuera puesta en funcionamiento porque la falta de transporte provoca como consecuencia directa una serie de problemas sociales de difícil solución, tal es el caso de los vecinos que solo poseen una moto para trasladarse y no cuentan con los medios económicos para utilizar un remis, quedando expuestos ellos y sus familias al peligro que significa movilizarse todos juntos en una moto.

También sería una ayuda en lo económico para quienes menos tienen, como por ejemplo las idas y vueltas a los colegios.

Ojalá todos los candidatos presenten propuestas que, como esta, apunten a beneficiar directamente a los vecinos.