CHASCOMÚS: DEBATE CANCELADO. JOSÉ OCHOA SOSTUVO QUE FERRANTE Y FRANCESE «SE FUERON AL MAZO»

Desde el partido político “Juntos por Chascomús”, se ha emitido un comunicado firmado por su presidente, el abogado José Ignacio Ochoa, en el que lamentan profundamente que se haya cancelado el debate que estaba previsto para el día 9 de octubre a las 19 horas en el Teatro Municipal Brazzola.

En la nota, Ochoa hace referencia a la negativa de los candidatos de Cambemos, Ramiro Ferrante, y de Unidad por Chascomús, Pablo Francese, mostrándose sorprendido por la actitud de Francese sobre todo, ya que menciona que desde su espacio se habían comprometido a participar (de hecho, el oficialismo le había cedido el teatro).

De la misma manera, agradece al concejal y candidato Gabriel Macchi y al candidato Santiago López Osornio, por la predisposición de ambos a participar del frustrado debate.

También, en una entrevista durante el programa “Ataque de Radio” que se emite los sábados por la FM 101.5, sostuvo que ambos candidatos  se niegan a concurrir utilizando excusas.

Agregó que se hizo todo lo posible para que se presenten, pero que los dos candidatos “se fueron al mazo”.

Mencionó que Ferrante, basó su negativa en la visita del Vice Gobernador, pero que le llamó particularmente la atención lo de Francese, ya que “ellos mismos nos habían cedido el teatro para eso, además que casualmente se bajó luego de los debates que se han hecho en los colegios y que evidentemente no ha quedado bien parado”.

Hizo mención también a que les dio la posibilidad de elegir quien se desempeñe como “moderador” en el debate y cambiar la fecha y hora de acuerdo a la agenda de cada uno, pero de todas maneras no hubo acuerdo para llevarlo a cabo.

Lamentamos que no se haga el mencionado debate, ya que en sí mismo no solo es una posibilidad para los candidatos que tienen menos recursos para hacer campaña, sino que sobre todas las cosas es una posibilidad para todos los vecinos de escuchar a cada uno de los contendientes hablando de las propuestas y proyectos con los que piensan representar en el Concejo a la sociedad chascomunense.

No sorprende la negativa de Francese, ya que parece que es el “modus operandi” del partido gobernante, que se niega a dar explicaciones, y suelen enojarse cuando alguien hace algún reclamo o esboza alguna queja. De todas maneras, haremos las consultas del caso, para escuchar las otras campanas.

Lo cierto, es que una vez más, la gente no podrá escuchar de manera masiva a sus candidatos.