Chascomús: Jóvenes de Envión participaron del cierre provincial del programa Futuro y Memoria

Los grupos de las sedes 30 de Mayo y San Cayetano compartieron una jornada de aprendizaje y encuentro en la República de los Niños.

16 de Octubre de 2025

CHASCOMÚS –   El cierre anual del programa provincial Futuro y Memoria, impulsado por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, reunió a jóvenes de toda el territorio provincial en la República de los Niños, en la ciudad de La Plata.

Entre ellos, participaron integrantes del Programa Envión Chascomús, de las sedes 30 de Mayo y San Cayetano, acompañados por sus talleristas, equipos técnicos y coordinadores.

Durante la jornada, los grupos locales compartieron una experiencia de aprendizaje colectivo con jóvenes de distintos puntos de la provincia. El encuentro incluyó muestras de freestyle, música, danza y percusión, además de exposiciones de los trabajos realizados durante el año en escuelas y espacios comunitarios.

A lo largo de 2025, los participantes de Envión desarrollaron producciones audiovisuales que fueron difundidas en redes sociales, en el marco de las propuestas del programa. En esta oportunidad, recibieron sus certificados de participación y pudieron conocer a otros grupos que llevaron adelante proyectos similares en sus comunidades.

Los jóvenes chascomunenses trabajaron en tres proyectos, seleccionados previamente en la asamblea local de Decisión Niñez, que representaron a la ciudad en la instancia regional del programa:

“El SanCa en Movimiento”, del Centro Vespertino del barrio San Cayetano, que propone la creación de bastidores con consignas sobre los derechos de la niñez, elaborados por niños y niñas de 8 a 12 años para colocar en espacios públicos.

“Más música y freestyle para El Porteño”, del grupo Envión, que busca generar un espacio de encuentro y expresión en la plaza del barrio a través del rap y el freestyle.

“Nuestro espacio, nuestro futuro”, de estudiantes de 6° año de la Escuela Secundaria N°3, que apunta a poner en valor el playón de ingreso del establecimiento para desarrollar actividades abiertas a la comunidad juvenil.

En la jornada, además de los tres grupos mencionados, participaron contingentes de la Escuela Secundaria Nº 1, de la Técnica Nº 1 y de la Escuela Especial 502, cuyo traslado estuvo a cargo de la Municipalidad de Chascomús.

El programa Futuro y Memoria promueve el trabajo en torno a la construcción de la identidad, la memoria colectiva y los derechos humanos a través de expresiones artísticas y comunitarias, fomentando la participación de adolescentes y jóvenes de toda la provincia.

DÉJANOS TU COMENTARIO

ESCRIBE AQUI

Tu dirección de correo no será publicada.


*