La presidenta de la CICOP de Chascomús Rebeca Biggi se refirió a la situación que se está viviendo con los destratos del ejecutivo local.
Como primera medida, Biggi agradeció la gran adhesión y muestras de cariño de la población en general, que no solo acompañaron, sino que inclusive mostraban su apoyo en el camino con bocinazos y saludos.
También, comentó que en la última reunión en el ministerio se habían comprometido desde el gobierno local a elaborar un borrador con una propuesta para destrabar el conflicto.
“Básicamente lo que estábamos solicitando era que se respete la forma en la que se nos paga hace años, hasta tanto salga una nueva ordenanza que regule las cosas de manera diferente. Que teóricamente tiene tres meses el deliberativo para hacer una reunión tripartita entre ejecutivo, deliberativo y gremios”, afirmó.
Continuó diciendo que “Lo que presentaron en ese borrador no se acercaba en nada a lo que habíamos solicitado. Obviamente lo rechazamos”.
“La idea era presentar una nota, rechazando el borrador y continuar con nuestra medida de fuerza que estaba pautada. El ejecutivo entonces, expuso que cortaba el diálogo con nosotros si no levantábamos la medida de fuerza y se dispuso la conciliación obligatoria decretada por el ministerio”, manifestó.
La referente gremial, ostensiblemente molesta por esta difícil situación que están viviendo, agregó que “Se hace muy difícil sentarse a conversar con esta gente, porque, aunque digan que está abierto el diálogo, que están dispuestos a dialogar, cuando vas, escuchas siempre lo mismo, y no tienen intención de dialogar”, enfatizó. “Imponen medidas de manera antidemocrática”.
Culminó diciendo que “si miramos para atrás, quien hoy es el señor intendente, hace años atrás nos acompañaba en nuestras manifestaciones y reclamos, estando siempre muy presente por eso nos sorprende esta actitud de hoy”.