CHASCOMÚS – Lamentablemente, en momentos en que todo parece acomodarse, respecto de la pandemia que azota al mundo, y cuando Chascomús viene de un magnífico fin de semana largo, que ha servido para por lo menos oxigenar un poco a los tan golpeados «prestadores turísticos», y la llegada del festival de NACION, «Chascomús Florece», apareció una novedad que tiñe de negro a la felicidad reinante: Como si fuera poco, se ha agregado a los existentes problemas de seguridad que van rápidamente «in crescendo», la modalidad de «entradera», con un vecino del barrio Esteban Echeverria como víctima.
Lo triste es que se siguen sumando distintos «modus operandi» que no eran propios de Chascomús, sino del conurbano, de ese conurbano del que muchos escapan y se radican en la ciudad de la laguna, no solo por su belleza natural, sino que además porque lo ven como un lugar tranquilo, y sin la inseguridad que reina en otros lados.
Así, pudimos observar como de a poco, se van sumando modalidades, y así a los arrebatos, se sumaron los robos en los domicilios, llegando inclusive a cometerse en presencia de los moradores, robos a ancianos con golpes e inusitada violencia, motochorros, boqueteros, y ahora «entraderas, con inteligencia previa, y con privación de la libertad».
Los hechos, sucedieron al mediodía de ayer, como narramos en otra nota, donde lo esperaban entre los pastos, y al abrir la puerta de su casa lo empujaron dentro, dos sujetos armados y le robaron todo. Inclusive la ropa, cargando las cosas en el vehículo de la víctima, que también robaron.
Lamentablemente, queda en evidencia que el sector de Monitoreo, no ha funcionado como debería. La situación, deja en claro que: O no hay en las cercanías cámaras de seguridad, o las mismas no funcionan, o quienes deben monitorear, no lo hacen.
De todas maneras, las cámaras graban de manera constante, es decir que si funcionaran, debería estar la grabación del hecho, y la huída de los ladrones en el automóvil de la víctima. Al parecer, «nunca queda nada grabado» aunque haya casos que se han dado casi en la puerta de la comisaría local.
También queda en claro, lo que menos ha funcionado, es la política de seguridad del intendente Gastón, quien en campaña, y antes de asumir su primer período, aseguraba que en su gestión, las puertas estarían abiertas a todos, y afirmaba en una nota antes de la elección en el programa de Alejandro «El Tano» Sosa que «El responsable de la seguridad soy yo»! (en caso de ser electo intendente, lo que luego sucedió)
Aquí les recordamos aquel audio, que hoy da vergüenza e indignación a las víctimas de la inseguridad, y que solamente puede ser usado como «ringtone»