CHASCOMÚS: LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR RECIBE CONSULTAS Y RECLAMOS SOBRE PRODUCTOS Y SERVICIOS

OMIC
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La (OMIC) es un servicio gratuito de información y orientación a las personas consumidoras que, además, media en los conflictos que puedan surgir entre personas consumidoras y proveedores de bienes y servicios, para intentar llegar a la mejor solución.

03 de Julio de 2024

CHASCOMÚS –  La Oficina Municipal de Información al Consumidor OMIC tiene como objetivo atender y resolver las diferentes consultas de los consumidores y usuarios, brindando asesoramiento y orientación bajo la reglamentación de la Ley 24.240, de Defensa del Consumidor y la Ley 13.133, Código de Implementación de Derecho de los Consumidores y Usuarios, recibiendo reclamos por presuntos incumplimientos a dicha ley.

Quienes quieran inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) y no puedan ingresar a la página oficial o no cuenten con teléfonos o computadoras, pueden concurrir a la oficina, donde serán asesorados y podrán completar el formulario de manera presencial.

Además, en la OMIC se puede solicitar el beneficio de tarifa social a usuarios del servicio de electricidad y el ingreso al beneficio de electrodependiente, para usuarios que se encuentran comprendidos en la Ley Nacional 27.351.
Las denuncias pueden realizarse de manera presencial en la calle Dorrego Nº 229, los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas, a través del correo electrónico omic@chascomus.gob.ar o por la web de la Municipalidad www.chascomus.gob.ar., en la solapa “Denuncias OMIC”.
También pueden realizarse consultas a través del teléfono 42-2234, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.