
Una destacada tarea de la Policía Comunal, que logra desbaratar una situación de un mayor que reducía elementos robados por menores.
31 de mayo de 2023
CHASCOMÚS – El día 25 de mayo una mujer realizó una denuncia policial, donde manifestó que en un domicilio de calle Paraguay, mientras dormía pudo advertir que una persona de sexo masculino se encontraba dentro de su vivienda.
Cuando el ladrón descubrió la presencia de la mujer la tomo por la espalda amenazándola con un cuchillo, colocándolo en el cuello de la señora e intentando ahuyentar y exigiendo dinero al hijo de la mujer, menor de edad, que estaba presenciando la situación hasta ahí vivida.
Mediante esa intimidación exigió dinero, logrando así sustraer efectivo y un teléfono celular.
Inmediatamente personal de Gabinete Técnico de la Estación de Policía Comunal, comenzó una profunda investigación, logrando establecer la identidad del delincuente gracias a tareas investigativas encubiertas y de observación de cámaras de seguridad.
De acuerdo a lo investigado, el personal policial logró determinar que el autor del hecho era el mismo autor en muchos hechos delictivos ocurridos en el barrio La Noria e Iporá, como así también que los elementos sustraídos eran cambiados por dinero en un domicilio del barrio El Algarrobo.
La Dra. Mónica Ferre, titular del fuero de responsabilidad penal Juvenil n 1 de Dolores, requirió al juzgado de garantías del Joven orden de allanamiento para dos Domicilios de Chascomús, uno en cercanías a la intersección de calles Brasil y Ameghino del barrio La Noria y otro en calle Costa Rica del barrio el algarrobo y la detención del menor de edad.
En allanamiento de calle Brasil y Ameghino con irrupción del Gad Chascomús, el resultado fue NEGATIVO por no dar con el menor con orden de detención y no hallar elementos de interés. No obstante ello, tras irrupción del GAD Chascomús en el domicilio de Calle Costa Rica y tras registro del domicilio por personal policial de EPC Chascomús lograron dar con varios elementos de los cuales el responsable de los mismos, es una persona masculina, mayor de edad de 37 años, quien no pudo acreditar procedencia, por ende, al tener en cuenta que elementos de similares características habían sido denunciados en los últimos días, se mantuvo comunicación telefónica con el Dr. Jonatan Robert titular de la UFID N 10, quien enterado de los pormenores dispuso la inmediata incautación de los elementos habidos.
Los elementos incautados, fueron tres teléfonos celulares, la suma de 132.890 pesos, dos motosierras, una bicicleta Mountain bike rodado 29, dos televisores LCD, una caja de herramientas, una aspiradora, un críquet carrito, una batería, un alargue y un aire comprimido símil arma de fuego, como así también dispuso la inmediata aprehensión del masculino de 37 años por el delito de ENCUBRIMIENTO AGRAVADO, quedando alojado el mismo en la sede policial.
Habiendo exhibido elementos Incautados a denunciantes, se estableció que los mismos correspondían a nueve hechos cometidos en esta localidad desde el 1 de Mayo al día de la fecha. Por último en horas del mediodía se logro proceder a la detención del menor de edad, el cual tras lo ordenado por el Juzgado de Garantías del Joven, el mismo fue trasladado al Centro de Recepción de Jóvenes con conflicto con la ley penal de Dolores.
Aquí destacamos el excelente trabajo llevado a cabo por el Jefe del Distrito, comisario Federico Valdivia, en conjunto con el comisario Gerardo Ferreyra, quienes al frente de la investigación consiguieron el importante resultado de estas investigaciones, donde se lograron esclarecer nueve hechos distintos de robo. Es muy importante resaltar que frecuentemente caen los ladrones, menores ellos que luego la justicia libera, pero en esta oportunidad, la Policía Comunal logró atrapar y detener a quien reduce el fruto de esos ilícitos.
CAMBIO DE CARÁTULA:
Más tarde, se dispuso la conversión de detención la aprehensión que venía sufriendo el masculino de 37 aprehendido en el allanamiento de calle costa rica. Mismo quedara detenido y alojado en sector de calabozos de EPC CHASCOMUS por el delito de ENCUBRIMIENTO AGRAVADO POR EL ANIMO DE LUCRO Y LA HABITUALIDAD.