
El sujeto, había sido detenido y puesto en libertad. ¿Cuál es la apreciación de la justicia para liberar delincuentes que al retornar a las calles, lo primero que hacen es volver al delito?
CHASCOMÚS – La policía detuvo (nuevamente) a Nicolás Cabrera, quien desde hace largo tiempo mantiene en vilo a los vecinos del acceso norte de la ciudad. Cabrera, mayor de edad, había sido detenido, y hace unas semanas recuperó la libertad, pero evidentemente salió dispuesto a continuar con su costumbre de delinquir.
Esto, una vez más deja en evidencia que, aunque la policía detenga a los delincuentes, la justicia muchas veces y quien sabe con qué criterio, los vuelve a poner en la calle.
En esta oportunidad, llegó una denuncia al 911, donde se daba cuenta que dos individuos estaban forzando o violentando la puerta de un comercio ubicado en calle Salta y Alvear. Una vez en el lugar, la policía habló con el dueño del negocio, que además de narrar el hecho, describió a los desconocidos que habían tratado de ingresar en su comercio, que ante la reacción de un vecino que pudo observarlos en el momento, se dieron a la fuga en una moto.
La policía emprendió la búsqueda, y logró encontrarlos, creándose una situación en la que uno de los malvivientes escapa por los techos de las casas, y se lo logra detener e identificar como Nicolás Cabrera, de 18 años de edad.
El otro individuo consiguió escapar, corriendo luego de dejar tirada la moto en un baldío.
Tomó intervención la UFI N°9 a cargo de la fiscal, doctora Daniela Bertoletti Tramuja