CHASCOMÚS: LA POLICÍA LOGRÓ IDENTIFICAR Y DETENER A UN PELIGROSO DELINCUENTE DE LOS QUE SE DENOMINAN «PEZ GORDO» EN UN RÁPIDO OPERATIVO.

Es hijo de un  «espía»  asesinado, y tenía distintos pedidos de captura. Lo detuvieron en «La Grulla», de manera rápida y contundente que no dió tiempo de reacción al delincuente.

15 de Noviembre de 2023

CHASCOMÚS –  En el día de la fecha, y durante una recorrida policial en el marco de una «Intensificación de recorrida en zona de Countrys», fueron alertados por la propietaria del establecimiento «La Grulla», ubicado en calle Pellegrini al 2200, mencionando que en su establecimiento se habían alojado algunas personas de las que intuía que habían proporcionado datos personales falsos.

Una vez en el lugar, la policía pudo establecer que las sospechas de la propietaria eran fundadas, y lograron identificar a las personas que resultaron ser una pareja con una criatura.

Cuando se cruzaron vía radial sus datos al Centro de Despacho Chascomus, se estableció que el masculino posee un PEDIDO DE CAPTURA ACTIVO, con fecha de alta 31/10/2023, requerido por el Juzgado de Gtias N° 3 de Moreno del Depto Judicial de Gral. Rodriguez, en una causa caratulada Lesiones Leves Agravadas por el vinculo y por mediar Violencia de Género y Daño en concurso real, mientras que la femenina y la menor no poseen impedimentos legales en su contra.

Una vez comunicados con el Juzgado requiriente ordenó que se extraiga juego de fichas dactiloscópicas y que permanezca detenido a su disposición hasta primera hora del dia de la fecha donde se impartiran nuevas directivas.

Lo importante, es resaltar el trabajo de la policía, que supo cumplir con rapidez y eficiencia al requerimiento de la propietaria del establecimiento «La Grulla», además de seguramente evitar lo que podría haber sido otro hecho delictivo en el lugar, ya que por algún motivo el delincuente dió datos falsos de su identidad, lo que evidencia las intenciones «non sanctas» del sujeto.

En definitiva, esto representa un claro ejemplo de cómo el fortalecimiento del diálogo entre policía y vecinos impulsado y favorecido por el estado municipal previene el delito y fortalece nuestra políticas públicas de seguridad.