Así lo anunció días pasados el Intendente Municipal al entregar un subsidio de Provincia por un monto de $400.000 al Consejo Escolar de Chascomús para afrontar los gastos de la refacción de los sanitarios en las instalaciones de la Escuela Normal Superior “Manuel J. Almada”.
“Es la cuarta intervención que se destina a la Escuela Normal para garantizar el normal desarrollo de las clases, la cual se suma a las inversiones para reparar el sistema de calefacción, una nueva instalación eléctrica, y un contrapiso para solucionar las filtraciones de agua».
«Desde niños hasta los adultos que cursan carreras terciarias podrán utilizar los baños de la escuela gracias a la inversión que el Intendente realiza en educación, en este caso a través del Fondo de Financiamiento Educativo”, destacó Fernanda Sallenave, secretaria de Desarrollo Social.
Es importante mencionar que desde la Dirección de la centenaria institución educativa, se solicitó en reiteradas ocasiones la concreción de las refacciones de los sanitarios a la administración provincial, sin obtener respuestas satisfactorias.
“Con esta ayuda económica finalmente los baños de planta baja y planta alta serán refaccionados y estarán en funcionamiento tanto para los alumnos como para los docentes y personal auxiliar”, expresó Lucio Alfonsín, presidente del Consejo Escolar.
A la Unidad Académica asisten a diario más de 1300 alumnos y en sus instalaciones funcionan el Jardín de Infantes Nº910, la EPNº 55, la ESNº3 y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº98.