CHASCOMÚS: CLAUSURA DE LOCALES EN LA NOCHE DEL VIERNES Y EL SÁBADO

Una numerosa cantidad de personas nos envían mensajes contando que se llevaron a cabo actuaciones en distintos locales por diferentes infracciones o incumplimientos. Así, se cumple con la ley y con una fuerte demanda de vecinos de los sitios sancionados.

27 de noviembre de 2022

CHASCOMÚS –  Durante este fin de semana, hubieron actuaciones que fueron un alivio para muchos vecinos que sufren constantemente por algunos excesos que se cometen en algunos lugares respecto de la nocturnidad.

Esta situación es entendible y necesaria. Todos tenemos derecho a pasarla bien, salir, bailar y divertirnos, pero en un país donde han ocurrido desgracias que han costado vidas es hora que la nocturnidad sea controlada como se debe.

Por otra parte, no se trata de prohibir por el solo hecho de hacerlo, sino que los lugares deben cumplir con las normas vigentes, sin excepción. Y más cuando han tenido bastante tiempo luego de la pandemia para estar en regla.

EL VIERNES

Durante la noche del viernes, clausuraron «Punta Norte», y el motivo habría sido por «hacer baile», ya que el lugar no se encuentra habilitado para tal fin, con lo que no se cumplen con las normas de «seguridad e higiene», lo que pone en riesgo a todos los que concurren al lugar.

EL SÁBADO

Durante la noche del sábado, nos enteramos que se clausuró el boliche, llamado «Almas», Ubicado en Lastra y Avenida Costanera. Concurrentes al lugar, nos dicen que el motivo de la clausura, sería la falta de documentación. También nos han mencionado que el mismo viernes se habrían producido disturbios, y asegura una persona que estaba en el lugar que una chica requirió atención médica (ambulancia), Los vecinos aseguran que es algo que pasa a menudo.

Otro lugar inspeccionado fue el local llamado «Ringo», donde según pudimos averiguar se clausuró porque habría superado con creces  la cantidad de personas que tiene permitidas por habilitación. (afirman que había el cuádruple). Tampoco habrían presentado documentación de REBA.

«Ringo», con la faja de clausura,

Esperemos que luego de esto, los lugares cumplan como se debe con las obligaciones en vigencia, y que el municipio siga realizando controles al respecto, para que se pueda contar con sitios de diversión y esparcimiento, pero sin poner en riesgo a nadie.

Los padres, por lo menos deseamos que así sea.