CHASCOMÚS – Un proyecto ingresado al Honorable Concejo Deliberante a través del Bloque de la Unión Cívica Radical se solicitan medidas de urgencia con la finalidad de restablecer de los magros ingresos de los trabajadores del sector público local, empleados municipales activos y jubilados en sus derechos, siendo imperioso reajustar los salarios y efectuar con dicha finalidad una urgente convocatoria a los gremios con representación a nivel local.
Cada tanto el Gobierno publicita aumentos encubiertos bajo la modalidad de «bonos extraordinarios» que, al margen de lo menguado de su poder y alcance, generan un perjuicio a los/os jubilados. No todas las instancias del Estado cuentan con cláusula gatillo, y la realidad inflacionaria supera a la pauta acordada.
No se trata de una cuestión semántica o técnica, no habiéndose previsto a nivel Municipal la cláusula gatillo ni existe en dicho decreto cláusula de revisión tendiente a reajustar los haberes de los trabajadores si los mismos son sobrepasados por la inflación.
Por lo expuesto proponemos la convocatoria a la mesa de negociación salarial propendiéndose al reajuste de los haberes de los trabajadores Municipales.
COMITÉ UCR CHASCOMUS