Lamentablemente se produjeron 14 despidos en Villa del Sur, y según trascendidos, serían más los empleados que correrían la misma suerte dentro de poco.
Según LRD pudo averiguar, vinieron de la firma Danone titular de la empresa desde Francia, y hablaron con la gente de los serios problemas económicos que atraviesa la firma, en una reunión con todos los empleados.
Comunicaron que se reducirían gastos, y comenzaron por bajar el consumo de luz, llegando a apagar algunas máquinas.
Lo único que no están dispuestos a cambiar, es la calidad de los productos que ofrecen al público, porque dicen que ese es su plus para competir en el mercado, aunque sean un poco más caros que la competencia.
De esta manera, han bajado las ventas, y no pueden bajar los costos. Dicen que han decidido despedir algunos empleados, para no tener que cerrar las puertas de la fábrica. También se comenta que estarían dispuestos a vender la empresa, y que ya han mantenido algunas reuniones con otras empresas interesadas.
En definitiva, una triste situación que afecta directamente a los vecinos y familias de Chascomús que supieron admirar esa empresa que fue un orgullo en todo sentido, y que sus empleados cobraban más que muchos profesionales.
La noticia no hace más que agravar aún más los problemas que se padece en Chascomús, con el cierre de fábricas enteras como fue la ex Masis, o la cesantía varias decenas de trabajadores metalúrgicos, tanto en Emepa como en Fadecya.