Tal como se pudo entrever en las declaraciones de la secretaria general del STM (Sindicato de Trabajadores Municipales), Mercedes Roldán, y la secretaria general de ATE, María Alicia Barletta, los gremios que nuclean a los empleados municipales (STM, ATE y UPCN), rechazaron la propuesta que había hecho el ejecutivo en la reunión que habían mantenido con anterioridad.
La oferta del ejecutivo de Chascomús, consistía en tres bonificaciones por única vez, en noviembre 1500 pesos, en diciembre y enero 1000 pesos, y una le imponía un tope a la cláusula gatillo del 10%; propuesta que fue rechaza por los tres sindicatos. (Además de dejar afuera a los jubilados del sector)
Por esta razón, queda vigente el acuerdo salarial alcanzado en marzo, con una cláusula gatillo de acuerdo al índice de inflación que se brinde entre marzo del 2018 y febrero 2019.
La próxima semana volverán a reunirse, pero no por esta razón, sino que por el pase a planta temporaria y permanente y recategorizaciones de la Secretaría de Hacienda.