«Allá lejos y hace tiempo»… Los vecinos de Vergara siguen esperando respuestas con respecto a la reparación del «Puente de los Caños», mientras tanto Chascomús como Magdalena y Brandsen miran hacia otro lado y no hacen nada, pese a que une ambos distritos. ¿La Provincia? Bien… gracias. ¿Esperan una desgracia?
¡Gracias Gastón Perroni por tu compromiso!
Luego de una publicación del vecino chascomunense Gastón Perroni, volvemos a enterarnos (creímos ingenuamente que el tema se había solucionado) del estado calamitoso y peligroso del «Puente de los Caños», que hace las veces de unión entre Chascomús y Magdalena.
Realmente parece increíble, que en años nada se haya hecho por reparar el mencionado puente, al punto de avergonzarnos de haber dado por hecho que desde algún gobierno o ambos…(Chascomús o Magdalena) se habían tomado medidas, que a la vista está que son urgentes.
Basta con ver las fotos, que ilustran el completo abandono, para saber que eso no solo corre peligro de derrumbe, sino que es algo que puede pasar en cualquier momento. De hecho el deterioro es tan grande, que resulta por demás raro que aún se mantenga en pie.
Perroni, en su nota publicada en la red social Facebook, nos da un tirón de orejas, sobre todo a las autoridades, que han dejado a esa gente, en un absoluto abandono, como si no fueran parte de nada. Ni de un lado, ni del otro, ni de la provincia.
En diciembre de 2021, el portal datamagdalenaweb.wordpress.com informaba que «hace más de seis meses los vecinos se comunicaron para manifestar su preocupación por el estado del puente», agregando que «en Diciembre se acercaron desde Hidráulica de la provincia para hacer un informe, pero desde entonces nadie mas apareció por la zona».
El 5 de enero del mismo año, el canal «Somos Chascomús» realizaba un informe, con imágenes que enviaron vecinos del lugar, mostrando el estado del puente. En el informe, se decía lo siguiente: «En el día de hoy, nos pusimos en contacto con Martín Fontana, quien es el representante de Magdalena en Hidráulica de la Provincia, y nos detalló que desde el comité de cuenca le mencionaron que estaban los caños a disposición, aunque al momento de llamar a logística para diagramar en conjunto a nuestro municipio los inicios de los trabajos (Magdalena pondría la mano de obra y maquinarias, mientras que Brandsen y Chascomus los materiales), se les informó que los caños no los tenían a disposición. Una semana después, Fontana volvió a llamar al director de Logística de Hidráulica, Horacio Cordoba, quien le menciono que efectivamente tenían los caños a disposición, pero que debían ir junto a los ingenieros del área al vado para ver que tipos de tubos son los que se tienen que utilizar. El total de los tubos que estarán disponibles son 23».
LA NOTA DE GASTÓN PERRONI
GALERÍA DE FOTOS