Plantean los múltiples problemas e inconvenientes que ocasionará. También aseguran que se les informó en forma verbal y que no existe una ordenanza autorizando la obra tal como lo determina el artículo 27 de la Ley Orgánica Municipal
Los vecinos de la Avenida Alfonsín, entre las calles Malvinas Argentinas y Grito de Dolores, ingresaron una nota en la mesa de entradas del Municipio pidiéndole al Intendente Javier Gastón que se revea la decisión de construir una bicisenda en la mano norte del sector mencionado, dado que consideran que va a ocasionar serios perjuicios. También presentaron una nota de igual tenor, al Presidente del Concejo Deliberante, Ramiro Ferrante.
En su nota, los vecinos hacen mención a que se enteraron de la obra, el día 9 de agosto pasado, por personal de la empresa que comenzó a hacer los trabajos de demarcación en las veredas.
Luego, mencionan la falta de una ordenanza municipal, que es necesaria para efectuar la obra mencionada, tal como lo indica la «Ley Orgánica Municipal» en su artículo 27, incíso 2 que específicamente habla del tema.
También se preguntan, si para la realización de esta obra, se ha consultado al COUT (Consejo de Ordenamiento Urbano y Territorial), Bomberos Voluntarios, Cámara de Comercio, Círculo Médico y fundamentalmente a ellos los vecinos sobre los beneficios o perjuicios de esta obra?
Vuelven a preguntarse: ¿se ha analizado en algún momento realizar en el sector una «ciclovía», en lugar de una «bicisenda»?
Más tarde, reflexionan: ¿se tiene conocimiento en el Departamento Ejecutivo y en el Deliberativo que sobre el sector norte, a excepción de la cuadra donde se encuentra el Club Atlético Chascomús, el resto existe en un porcentaje del 90% vereda peatonal?
En la nota, resaltan que como vecinos de esta zona tan transitada ven a diario que las bici y motos no respetan las normas de tránsito, y creen que la bicisenda va a ser un perjuicio aún mayor que traerá serios inconvenientes en el semáforo. Agregando además que se verán seriamente afectados en la entrada y salida de sus vehículos, al igual que sus hijos que también se verán afectados en la utilización de la vereda.
Para terminar, reclaman que se les informe y demuestre que los estudios realizados por la Comuna para la construcción de esta obra no les traerá graves perjuicios a los vecinos, aconsejando que el Departamento Ejecutivo cumpla con presentar sus proyectos al Departamento Deliberativo para que todos estén representados.
LA NOTA ENVIADA AL INTENDENTE Y AL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE