Algunos ediles del pro, en diálogo con La Revista Digital, también aseguraron que la nueva presidencia de Sanuci aumentó la planta política en un 100%. Todo esto originó que la coalición esté virtualmente rota.
13 de diciembre de 2023
CHASCOMÚS – El pasado 9 de diciembre, fue el día en que juraron los Concejales electos, y además se eligieron las autoridades del Concejo Deliberante de Chascomús, donde según asegura el PRO local en un comunicado, «quedando en evidencia el acuerdo político entre la UCR, Unidad por Chascomús y La Cámpora».
En diálogo con nosotros, desde el seno de «Juntos Chascomús», dijeron con todas las letras que desde el inicio de las conversaciones entre el PRO y la UCR, siempre cedieron posiciones para consensuar un acuerdo conjunto, tal como se pretende lograr en una coalición o frente político, pero «La UCR núnca quiso acordar. Evidenciaron que tal como en su momento lo hizo Osvaldo Casalins, ahora habían acordado la presidencia para Andrés Sanuci, y no aceptaron otra variante».
EL COMUNICADO DE «JUNTOS CHASCOMÚS»
Lo grave, es que según aseguraron desde el PRO, «esto fue totalmente premeditado, ya que si acordaban con ellos, se les caía lo acordado con el oficialismo local».
Esto, afirman que queda de manifiesto ya que : «Ferrante cedió su posición, entonces propusieron a Soledad Nivio, que no fue aceptada. Luego volvieron a ceder y propusieron a Lorena Escaray, pero la UCR (pese a que Escaray es edil radical) tampoco la aceptó, y finalmente se impuso la voluntad de que presida Sanuci, con 12 votos y cuatro en contra, que fueron los de Juntos Chascomús)». Ni cedieron, ni negociaron y se mantuvieron en su postura. NUNCA TUVIERON INTENCIÓN DE LLEGAR A UN ACUERDO.
Además afirmaron que pensaron en Escaray, ya que fue parte de la lista que apoyó a Patricia Bullrich, por lo tanto parecía la indicada para el cargo, «pero esto tampoco influyó en el sector de la UCR que acordó con UxCH y La Cámpora…». También, continuaron diciendo que «ellos jugaron para Massa, ya que Hugo (Denot) mismo aseguró que había «arreglado para fiscalizar los comicios para Massa».
Hoy, quedó demostrado que el bloque quedó virtualmente roto, ya que en la sesión del Concejo que se llevará a cabo mañana, los proyectos se presentaron por separado, y no conjuntamente como se vino haciendo siempre. Como se suele decir… «a confesión de parte, relevo de pruebas».
AGREGARON QUE: «EL SECTOR DE LA UCR QUE PROPUSO A SANUCI, ESTÁ LEJOS DE LA REALIDAD Y NOMBRARON MÁS GENTE EN LA PRESIDENCIA…»
Aseguraron que sacaron algunas personas, pero terminaron haciendo ingresar más gente, por lo que sumaron empleados, incrementando la planta política en un 100%, ya que de tres empleados, pásarán a ser seis.