CHASCOMÚS: MALESTAR DE VECINOS CON LAS AUTORIDADES MUNICIPALES.

La presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Lomas Altas, Marina Casco mantuvo una charla con Alberto Morel y Martín Palmero, durante el programa AM Show que se emite por la FM 101.5 de Chascomús.

Mencionó que han mantenido varias reuniones con el municipio, pero no han recibido ningún tipo de solución a las diversas necesidades de quienes habitan el barrio.

El barrio en cuestión, se conforma por alrededor de 90 manzanas, dijo Casco, y “lógicamente las problemáticas son varias”.

“Necesitamos salir de nuestras casas y las calles son intransitables. Este año fueron en una sola oportunidad, y arreglaron un poco las zanjas, pero fueron solamente dos o tres días, no lo terminaron, y ahora nos encontramos en noviembre, todavía tratando que ese zanjeo se extienda a otras calles y terminen el trabajo para que el agua circule”, manifestó.

Remarcó que pagan todos los impuestos como en cualquier barrio, además de señalar que “se re categorizó en el impuesto de ABL, en algunos casos entre el 100 y 200%, pero no recibimos ningún servicio”.

Mencionó como ejemplo la recolección de basura, que es una organización vecinal que tienen, ya que un vecino se hizo cargo de poner unos volquetes, y realizan el servicio, entregando el municipio como moneda de cambio la provisión de gas oil.

Continuó diciendo que “el municipio no entra al barrio. Nosotros necesitamos que ingresen al barrio”.

Luego explicó que, a causa de no tener mantenimiento, muchas arterias tienen los desagües tapados, o inexistentes, lo que provoca que ante las lluvias hay calles que quedan bajo el agua durante varios días, lo que obliga a los vecinos a tener que dejar el auto a cuatro o cinco cuadras de sus casas, y trasladarse con botas, con medio metro o más de agua acumulada. Todo esto para ir a trabajar, llevar los chicos a los colegios y ni pensar lo que ocurriría si hay alguna urgencia.

“Nos reunimos con las autoridades en varias oportunidades, hablamos de las tareas que habría que hacer, y si bien nos dijeron que sí, nunca se han presentado”, enfatizó.

Agregó que “hemos intentado de todas maneras. Hemos ido, realizado llamados telefónicos, hemos entregado gran cantidad de cartas por mesa de entradas, y ni siquiera hemos tenido un llamado de respuesta diciéndonos cuando los trabajos se podían realizar”.

Otro caso más que se suma a los diferentes reclamos de vecinos en los barrios que se sienten abandonados a su suerte por la falta de atención de las autoridades de un municipio que aparentemente solo sabe hacer cosas cuando se las giran de la provincia.