Chascomús: Mantenimiento y limpieza de contenedores para cuidar la higiene urbana

La Municipalidad de Chascomús realiza tareas periódicas de lavado y reparación para asegurar el correcto funcionamiento del sistema de contenerización y prevenir focos de contaminación.

04 de Julio de 2025

CHASCOMÚS –  Con el objetivo de preservar los beneficios del sistema de recolección de residuos, desde la Secretaría de Obras Públicas, Servicios y Ambiente se llevan a cabo tareas periódicas de limpieza, desinfección y mantenimiento de los contenedores.

Estas labores buscan garantizar condiciones sanitarias adecuadas y evitar posibles focos de contaminación.

Los trabajos incluyen el lavado periódico de las unidades, tanto en su interior como en el exterior, con productos que aseguran su desinfección. Además, se realiza la reparación de tapas, el recambio de ruedas dañadas y la reposición de vinilos que recubren los equipos.

Estas acciones también tienen como finalidad asegurar el correcto funcionamiento del mecanismo de vaciado que emplean los camiones recolectores.

La contenerización del sistema de recolección de residuos implementada por el gobierno municipal reemplazó a la recolección puerta a puerta y cambió de manera positiva el ambiente y el espacio público de la ciudad.

La limpieza de estos equipos y el mantenimiento es una tarea que debe realizarse entre todos.

En ese sentido, se solicita que los residuos domiciliarios sean depositados en los contenedores entre las 18 y las 20 horas, de lunes a sábado. Este horario permite programar la limpieza de los recipientes luego del retiro de los residuos, evitando complicaciones durante las tareas de saneamiento.

En cuanto al uso de los contenedores, los equipos de color verde oscuro están destinados únicamente al depósito de bolsas con residuos domiciliarios. Allí se deben descartar materiales como servilletas, envases, colillas de cigarrillo, comida condimentada, huesos, lácteos, pañales y toallitas higiénicas. Se debe respetar su capacidad (si está lleno, buscar otro cercano), mantener la tapa cerrada y nunca dejar las bolsas afuera.

En los equipos de color verde claro se deben depositar papeles, cartones, plásticos, vidrios, latas limpias y secas. Es imprescindible cerrar la tapa para que los papeles y los cartones no se mojen ya que pierden valor y utilidad.

DÉJANOS TU COMENTARIO

ESCRIBE AQUI

Tu dirección de correo no será publicada.


*