La Secretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella mantuvo una conversación con el periodista Alberto Morel, donde evidenció una fuerte decisión política de prevención por las «fiestas» de Navidad, y la importancia de concurrir a lugares habilitados.
En primer lugar, consultada acerca de la reunión que mantuvo días atrás con los responsables de los eventos que se realizarán durante las próximas fiestas al aire libre, Moscarella hizo hincapié en la importancia de que la comunidad esté informada acerca de cómo se viene trabajando al respecto, y los recaudos que se están tomando.
Explicó que este 24 de diciembre se realizarán dos fiestas perfectamente habilitadas: La fiesta Eterna, que se hará en el Polo Club, y la fiesta Reno, que será en la EFA. pero lo más importante es que están habilitadas y contarán con todas las medidas de seguridad que ello implica.
Entre otras medidas que se han tomado, mencionó los «corredores seguros», que además, los responsables de los eventos pondrán micros que llevarán a los jóvenes al lugar, partiendo de la «Plaza Independencia», y que además a los choferes se les realizará el correspondiente control de alcoholemia.
También mencionó que los empresarios se comprometieron a respetar la capacidad por la que fueron habilitados, y los horarios estipulados para entrada y salida de cada fiesta. Tampoco en estas fiestas se expenderán bebidas en envases de vidrio. «Afortunadamente fue muy buena la recepción de quienes concurrieron a la reunión«, destacó Moscarella.
Luego explicó el porqué es muy importante que la gente vaya a «Fiestas Habilitadas», destacando que habrá una importante interacción entre Policía, Seguridad Urbana, Salud y demás, por lo que «si ocurriera algo, son las únicas fiestas que están preparadas para enfrentar esos imprevistos».
«Por otra parte, quienes organizan estas Fiestas se ocupan de pagar impuestos y cumplir con todas las reglas y normas en vigencia, por lo que consideramos muy importante es que la gente desestime el concurrir a las fiestas «clandestinas» o, para ser correctos, «no habilitadas», disparó la Secretaria.
También recordó hechos lamentables de hace años, en donde por ejemplo ocurrieron accidentes que costaron la vida de chicos, entre los que podemos mencionar una fiesta clandestina en una quinta de La Plata donde una chica apareció ahogada en una pileta que había en el lugar.
«No es caprichoso que existan fiestas habilitadas. Se hace porque así se debe hacer. El apego a la ley tiene que ver con la protección de los ciudadanos, Y también se debe recordar que en la provincia de Buenos Aires, acaba de aprobarse la ley de alcohol cero al volante, por lo que quienes salgan, deberán designar un «conductor responsable», para cumplir con la ley», culminó Moscarella.