CHASCOMÚS: MERCEDES ROLDAN ASEGURÓ QUE “EN OTROS MUNICIPIOS SE ACHICÓ EL PLANTEL POLÍTICO Y ACÁ SUCEDE TODO LO CONTRARIO”.

En una nota a la FM 101.5 durante el programa AM Show, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales, mercedes Roldán habló de las preocupaciones que le provocan distintos temas, en relación a cómo van a afectar a los trabajadores.

Acerca de la reunión mantenida con el Presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Casalins, dijo haber manifestado su intranquilidad por el proyecto de ordenanza de adhesión al régimen provincial de responsabilidad fiscal.

Aseguró que necesitan saber en qué contexto se va a realizar la ordenanza, y el impacto que va a provocar en los trabajadores, asegurando que desde su gremio no están para nada de acuerdo.

“Los trabajadores aún no han tomado la dimensión de la gravedad de esta ley”, expresó.

Por otra parte, destacó que, de adherirse a la ley mencionada, los municipios perderán autonomía, ya que estarán manejados por provincia y las disposiciones que desde allá se tomen, como por ejemplo los porcentajes de aumentos salariales.

Respecto al “congelamiento” de ingresos de personal a los municipios que prevé la ley, Roldan fue tajante al afirmar que “Si. Se congela la posibilidad del ingreso de trabajadores, pero esperemos que también se congele el ingreso de los políticos, porque acá el ingreso de políticos no termina nunca. En otros lugares se ha achicado el plantel político mientras que en Chascomús sucede todo lo contrario. Sin ir más lejos, en el Concejo Deliberante se aprobó que se divida la Secretaría de Obras, y ahora tenemos dos Secretarios. Nunca visto. En realidad, ahora no sabemos que roles cumple Arias”.

Luego hizo mención a que en febrero deberán reunirse para la discusión paritaria, y que “El ejecutivo no ha convocado a pesar de los reclamos al convenio colectivo de trabajo, además que no se ha cumplido con la re categorización de muchas dependencias. Solo se hizo en el Hospital Municipal y a criterio de la Secretaria de Salud”.

Terminó afirmando preocupada que, con la adhesión a la ley de responsabilidad fiscal, “No solo pueden congelarse cargos, sino que además pueden reducir la planta, e y eso es muy peligroso”.