CHASCOMÚS: MIENTRAS EN EL ÁMBITO LOCAL TODO ES POSIBLE, RICARDO ALFONSÍN DICE QUE SI MACRI PIERDE, SE TERMINA CAMBIEMOS

MUCHAS DUDAS, POCAS CERTEZAS...

Las encuestas no son precisamente agradables para el oficialismo y la imágen del presidente Macri, ha caído. Mientras tanto, parece que los distintos actores políticos que pululan por el universo nacional hacen uno (y en algunos casos abuso) del viejo refrán que reza: «a río revuelto, ganancia de pescadores».

Todavía es época de «rosca», donde no hay definiciones claras, tanto en el ámbito nacional como provincial. Lo mismo ocurre en ciudades como Chascomús, en donde nada es definitivo, y aún cualquiera puede ser. De hecho, quienes han lanzado su candidatura a Intendente son los referentes radicales, ambos médicos, Osvaldo Battisacchi y Santiago Dos Santos.

Por el lado del peronismo, se cuenta con que Gabriel Macchi volverá a intentar con su candidatura, pero aún el espectro peronista chascomunense es una caja de pandora, donde habrá que ver cómo y con quién juega cada referente, de no mediar la tan mentada «unidad» que termina en cada elección convirtiendo al propio peronismo en su peor enemigo.

¿Ramiro Ferrante? todavía no confirmó ni desmintió nada. ¿Javier Gastón?… Confirmó que va por la reelección, pero aunque dijo que sigue firme con el Massismo, cada día hay más rumores que lo vincularían con un supuesto acuerdo con Cambiemos, en el que Ferrante sería tenido en cuenta para alguna responsabilidad a nivel provincial.

Algunos aseguran que si esto ocurriera, de «arriba» le habrían pedido al concejal del PRO que le libere el camino al Chapa, y apoye la jugada. De hecho, el PRO local carece de un «armado» que se vea contundente, pese a haber ganado las últimas elecciones con un aluvión de votos. Hoy por ejemplo, observamos como una referente política local, ligada a ese espacio casi antes que nadie, se preguntaba en las redes sociales si alguno de los referentes o participantes del PRO chascomunense está afiliado a ese partido. Buena pregunta.

¿Cómo reaccionarían en este caso los sectores del radicalismo?.  Según dicen en off the record algunos personajes del entorno, no sería tan mal visto, ya que si el radicalismo cediera la candidatura a Intendente en manos del PRO, a cambio obtendría alguna diputación…

Todo esto, son rumores y trascendidos que llegan de distintas fuentes, pero nadie se atreve a confirmar nada, y mucho menos firmar debajo de estas cuestiones que deslizan al oído. Pero lo que no se puede negar, es el clima extraño que se vive, por lo que si cualquiera de estas afirmaciones llegaran a concretarse, no serían vistas como tan descabelladas ni increíbles. Hoy pareciera que todo puede llegar a pasar, y nada es seguro en un 100%.

Lo que sí se puede confirmar, son las recientes declaraciones del dirigente radical y ex diputado, Ricardo Alfonsín, que predijo que si el presidente Mauricio Macri no es reelecto, esto firmaría el acta de defunción de Cambiemos, diciendo que la alianza no seguiría.

RICARDO ALFONSÍN

«Si perdieran las elecciones yo creo que sería la oportunidad para que el partido diga ‘bueno, muy bien, ya ganó otro partido, ahora podemos empezar a discutir si hacia adelante podemos reunirnos con fuerzas'», expresó el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, según publica perfil.com., haciendo referencia a una entrevista concedida a la radio Millenium, en donde además opinó que el radicalismo debería acercarse a espacios que «piensen igual», diciendo que «Hay que crear un espacio que está vacante en la Argentina y lo representan distintas fuerzas que están compitiendo entre sí y que deberán reunirse en el espacio socialdemócrata», y agregando que la UCR debe «tomar la decisión de juntarnos con los que piensan igual para competir contra los que piensan distinto, no al revés».

Según publica perfil, Alfonsín aseguró que «Si esto sigue así, yo me voy de la UCR».