CHASCOMÚS: NUEVA RENUNCIA DE UN PROFESIONAL EN EL HOSPITAL OCULTADA POR LOS DIRECTIVOS, EN SU AFÁN DE REVERTIRLA

Otra vez descontento en el ámbito del Hospital Municipal San Vicente De Paul. Otra vez un respetado profesional que toma la triste decisión de renunciar a su puesto por motivos que tienen que ver directamente con lo que sería maltrato o “destrato” en el mejor de los casos por parte de las autoridades del nosocomio.

Lamentablemente, desde el inicio de la gestión de la doctora Marcela Arias a cargo de la Secretaría de Salud Municipal, han venido ocurriendo distintos sucesos que fueron provocando las renuncias de prestigiosos profesionales que se desempeñaban hace largo tiempo en el Hospital Municipal San Vicente de Paul, todos ellos gozando de gran prestigio, destacada trayectoria y gran cariño por parte de sus compañeros de trabajo, colegas y de la sociedad en general que vivió azorada cada una de las dimisiones que se fueron sucediendo.

Además de las renuncias, nunca cesaron los rumores de malos tratos, gritos, arbitrariedades y persecuciones por parte de distintos dirigentes para con los ordenanzas, administrativos, enfermeros y médicos de la institución. Sin ir más lejos, días atrás nos llegó la versión de algunos empleados que estarían dispuestos a denunciar por malos tratos al recientemente incorporado sub director administrativo del nosocomio, Eduardo Claverol, porque habría maltratado y gritado a una chica que allí trabaja, y que según nos confiaron algunos compañeros habría llorado de manera desconsolada después del hecho.

Otros amigos de Ranchos, nos refieren que habrían recibido un llamado de autoridades de Chascomús, pidiendo que no aumenten demasiado a los profesionales, porque “después los de acá pretenden lo mismo”

Hoy, quien habría presentado su renuncia, es el doctor Lisandro Ferraresi, y según hemos podido averiguar, desde el gobierno están desesperados tratando de generar alguna reunión urgente ya que no le habrían aceptado la renuncia y quieren lograr que Ferraresi dé marcha atrás con su renuncia.

Aparentemente hace mucho tiempo que Ferraresi trató en vano de mantener una reunión con las autoridades, pero fue desatendido y prácticamente ignorado, hecho que lo habría llevado a tomar la determinación de renunciar.

Off the record, un compañero nos dijo que “es lamentable porque Lisandro es un excelente compañero, y un impresionante profesional. Pero bueno…uno más que se lleva puesto esta gestión”

Este accionar perjudica a toda la comunidad, ya que se nos priva de la atención de destacados profesionales y personal que no solo es idóneo, sino que además tiene un especial cariño y dedicación para con nuestro Hospital, siendo muchos de ellos los principales responsables del cariño y agradecimiento de los vecinos, colocando al nosocomio en uno de los lugares más altos de la valoración de todos los chascomunenses.

Así dejaron sus cargos, médicos como la Dra. Carreras, la Dra. Bonadeo, el cirujano, Dr. Santiago Dos Santos, y ahora el Dr. Ferraresi. ¿Quién será el próximo profesional de la lista?

 

1 Comment

Los comentarios están cerrados.