La policía logró nuevamente desarticular una organización dedicada al narcotráfico.
15 de Agosto de 2024
CHASCOMÚS – Luego de que personal de la Subdelegación Chascomús de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas logró reunir pruebas acerca de la comisión de un delito, se realizó un allanamiento dictado por el fiscal Jorge Larrarte, a cargo de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes Chascomús y desarticular una organización criminal que realizaba el tráfico de estupefacientes en su modalidad de «MENUDEO».
Las diligencias se llevaron a cabo con la ayuda y colaboración de la Secretaria de Seguridad, Mariela Moscarella, y se hicieron en la calle Colombia y en calle 12 de Octubre de Chascomús.
Se obtuvo como resultado la incautación de distintos elementos probatorios para la investigación, como ser teléfonos celulares, balanzas de precisión, como así también una importante cantidad de sustancias estupefacientes (Cocaína y Marihuana) en trozos compactos como así también fraccionadas en dosis que posteriormente son vendidas a los consumidores.
Mediante la investigación, la policía logró establecer la manera en que los involucrados, como también los puntos de venta y lugares de acopio de droga.
La banda era liderada por una mujer, quien llevaba adelante la venta de la droga, contando con la colaboración de al menos tres personas de sexo masculino que también fueron identificados.