CHASCOMÚS: PARADOJAS DE LAS CONCESIONES MUNICIPALES…

Un vecino hizo llegar a nuestra redacción una reflexión acerca del comportamiento de las autoridades con las distintas concesiones, haciendo foco en las notables desigualdades.

(PEDIDO DE PUBLICACIÓN)

DIJO JESÚS: “CON LA MEDIDA CON QUE MIDAN SERAN MEDIDOS” (LUCAS 6, 36-38)

(Evidentemente, una frase desconocida por el Intendente y el Secretario de Turismo)

Hace unos pocos días, el Secretario de Turismo de Chascomús, Leandro Otondo, en la mañana de FM Por Siempre 97.3, informó que vence el contrato de concesión del predio ubicado en la esquina de Avda. Costanera Alem y Avda. Escribano, denominado “Punta Norte”.

Al respecto señaló que desde el Municipio han notado una serie de incumplimientos al pliego y es muy probable que se opte por no renovar el contrato. “Los servicios que se están prestando, no se expresan como estaban acordados en el contrato”, afirmó Otondo.

En cuanto a otras concesiones turísticas dijo que algunas se encuentran en proceso de recuperación por parte del Municipio, mientras otras ya regresaron nuevamente a manos del estado, como por ejemplo el Castillo de la Amistad.

Petición para que continúe la concesión

Por su parte los concesionarios, en la página de Facebook del parador, sostienen que “se firmó un contrato por 15 años y recién se han cumplido 9. Aclarando que a los 9,  la Municipalidad tiene que firmar su consentimiento para la continuidad y no quiere hacerlo.»

Deberíamos preguntarnos si se aplica el mismo criterio para todas las concesiones, porque si vamos a un boletín de prensa publicado hace unos años por la actual administración, en oportunidad de adjudicar una concesión, el mismo decía:

“Cabe destacar que el parador es uno de los más emblemáticos de nuestra ciudad y su uso estará destinado a la explotación de servicios vinculados a la gastronomía, balneario, incluyendo usos recreativos y culturales. La propuesta proyecta una inversión de XX millones de pesos.

El predio tendrá un concepto de arquitectura de “edificio vivo” con cuidado ambiental y reciclaje, que incluirá un restaurante y una cafetería gourmet.

Además se sumara un “área lúdica y deportiva” con bicicletas comunes y eléctricas, playa encajonada y escenario modular y un “área lúdica acuática” con isla flotante, paseos en lancha, boyado para competencias y circuitos de kayak.

Por otra parte, como oferta cultural, habrá un museo a cielo abierto, sobre lagunas encadenadas destinado a turistas e instituciones….

Este Boletín de prensa se refería al oferente ganador de la licitación para la explotación de la concesión turística “Las Escalinatas”, al que todos conocemos como “MULE”.

El mismo que,  por lo expresado en el Boletín, hay una gran cantidad de cosas que no cumple…

Entonces me pregunto: ¿aplicará el Sec. de Turismo o el Sr. Intendente igual criterio que con las demás concesiones?

Lo criterioso seria aplicar la misma vara para medir a todos…

Marcelo González