Luego de la polémica nota presentada por la Secretaria de Salud de la municipalidad de Chascomús, doctora Marcela Arias en donde da aviso de que no se presentaría a la citación que le había hecho el Concejo Deliberante por mayoría, las cosas han tomado un rumbo que no será seguramente del agrado del oficialismo gobernante en la ciudad.
La nota mencionada, es una evidente “excusa” de Arias, para no dar explicaciones a los reclamos y denuncias efectuadas por profesionales del nosocomio, en referencia a “aprietes, amenazas” y otras situaciones que revisten una inusitada gravedad.
En la frustrada convocatoria, seguramente se habría tratado el tema del sumario supuestamente iniciado al doctor Santiago Dos Santos, por negarse a operar a un joven que en realidad si operó.
La nota, en realidad es un cúmulo de excusas que denotan que el oficialismo vuelve a recurrir a pretextos para no enfrentar las lógicas requisitorias de la oposición.
En ese sentido, se consultó a Gabriel Macchi, presidente del bloque de concejales del PJ, para conocer su opinión y que piensan hacer al respecto, y la opinión del edil, fue contundente: “Vamos a pedir la interpelación”.
Aseguró además que le parece una falta de respeto por parte de una gestión que ha generado un enfrentamiento con los trabajadores municipales y particularmente de la salud “nunca antes visto”.
Agregó que, como concejales, no solo tienen el derecho, sino que por sobre todo tienen la obligación de citar a los funcionarios para que den explicaciones ante estas situaciones que se han denunciado. “Cuando la gente los votó esperanzados con un cambio y mejorar la calidad de vida, pensaron que estaban a la altura de las circunstancias y con la madurez que corresponde para gobernar Chascomús, y con esto queda demostrado que estaban bastante lejos de lo que la gente esperaba”, concluyó.
Luego, se consultó al concejal de UCR CAMBIEMOS, Osvaldo Casalins, que anticipó que su bloque iría por el mismo camino, y que pedirán la interpelación del intendente Javier Gastón, para que el jefe comunal designe a Arias para referirse al tema salud.
Casalins, dijo además que esto fue planteado el mismo día de la sesión, aclarando que se había citado a la funcionaria para charlar, en términos amistosos acerca de las dudas que surgen de las denuncias que se han hecho.
Culminó diciendo en referencia a lo actuado que “el ejecutivo no ha contestado una comunicación, por lo que nos obligan a recurrir al recurso de interpelar”.
Los hechos, parecen determinar que en primer lugar el oficialismo no confiaría en el desempeño de la secretaria de salud en una eventual confrontación con los concejales. Inclusive, tanto Macchi como Casalins, resaltaron el hecho que desde un primer momento, el oficialismo pretendió que de concurrir Arias, lo hiciera acompañada del secretario de gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, lo que denota las inseguridades del gobierno local.
Lo que si conseguirán, es que la requisitoria será finalmente luego del acto eleccionario del 22 de octubre, algo que habría pretendido el partido de gobierno.