Gastón Perroni, un vecino de Chascomús, publicó en Facebook una situación que le tocó vivir con unos turistas que se encontraron totalmente desamparados. Afortunadamente para ellos, dieron con Gastón, que los ayudó sin dudarlo.
CHASCOMÚS – Comencemos con un par de definiciones…
Empatía: Participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella, generalmente en los sentimientos de otra persona.
Ley Nacional de Turismo (25.997) Definición de Secretaría de Turismo: La Secretaría de Turismo es la dependencia responsable de planear, promover y fomentar el desarrollo turístico en el Estado
Ahora bien. Es evidente que en Chascomús, quien está a cargo del turismo, desconoce esas definiciones, que son parte de SU RESPONSABILIDAD, ya que COBRA POR HACER ESE TRABAJO.
La realidad es por demás lamentable, ya que en una ciudad como Chascomús, que por sí sola y su belleza, cercanía, naturaleza y mal que les pese a muchos, buen trato de sus vecinos, resulta que hay autoridades que pareciera que les resulta molesto el recibir turistas y promover acciones y desarrollar la ciudad para que la gente vuelva.
Como muestra, tenemos sobrados ejemplos que van desde el ridículo proyecto de cobro de «estacionamiento medido» en el camino de circunvalación, hasta la falta de baños públicos, cestos de basura, abandono de las concesiones, sobre todo de algunos campings y el destrato discriminatorio a quienes acceden a la ciudad por intermedio del servicio de trenes.
Ahora, leamos la carta que el vecino Gastón Perroni escribió en su perfil de Facebook, y nos daremos cuenta que no hay nada más que agregar.
La publicación:
¡Indignación y vergüenza ajena !
Otra vez más la inacción del Estado maltratando al turista .
Tengo mí domicilio sobre la calle principal que toman caminado todos los turistas que vienen en tren a pasar el día .
Llego a casa tipo 4 y media de la tarde , subo el auto y me golpean las manos .
Un señor con su familia junto a su mamá mayor discapacitada con un bastón me piden por favor si no conozco de un remis o una línea de colectivo que pase por esta calle , que no tienen forma de llegar caminando a tomar el tren ,la abuela con bastón hacía 5 cuadras que no daba más .
El taxi que habían tomado hoy a la mañana le pasó el número privado pero no estaba disponible a la tarde .les
Faltaban 10 cuadras para llegar a la estación del ferrocarril al rayo del sol .
Le cuento la triste realidad de Chascomús ,que carecemos de trasporte público y hoy las agencias de remis están cerrada por ser 25 de Diciembre.
El sentido común pudo más que el miedo al Covid ,sin pensarlo, saqué el auto ,le pedí que se coloque el barbijo , abrí las ventanillas y me subí a la abuela , la llevé hasta la estación ,mientras la familia seguía caminando ,ya que estaban con las bicicletas los nietos .
Me contaba que era la primera vez que venían a Chascomús y que son de Domselear .
Como había trenes no se imaginaban que una ciudad turística como lo es Chascomus no contaba con trasporte público o mínimo una agencia de remis funcionando un día feriado .
Cuando llegamos y le ayudo a bajar ,no tenía palabras más que de agradecimiento.
Le digo ,No hay nada para agradecer. Me sentí en la obligación de pedirle disculpa en nombre de la ciudad por el mal desempeño de las autoridades en esta área tan importante para todos, y ni pensarlo para los que vienen de visita .
«Chascomús nunca dejará de ser la ciudad del buen trato», siempre va a estar el vecino para ayudar en lo que pueda .
Hoy me tocó ,mañana puede ser que le toque a cualquiera de los que vivimos acá , tengo la certeza de que así será y lo harán mejor .