CHASCOMÚS: PEREZ DEL CERRO HABLÓ DE LA CANDIDATURA DE GASTÓN QUE DEJARÍA AFUERA A GABRIEL MACCHI

De pronto, recordó su pertenencia al Frente Renovador, luego de haberlo negado en más de una oportunidad el último mes. Inclusive había dicho que «podemos volver a la lista corta»

Según se informa en la página de facebook de Unidad por Chascomús, el secretario de gobierno Cipriano Pérez del Cerro, hizo un raid en los distintos medios de la ciudad, donde manifestó su parecer y el de su partido de acuerdo al pacto o alianza que cerró el líder del Frente Renovador Sergio Massa con el kirchnerismo de cara a la próxima elección presidencial de Octubre de 2019.

Entre otras cosas, Pérez del Cerro declaró: «Ayer nació un nuevo frente electoral, que se trata de una coalición de partidos, esencialmente entre el Frente Renovador y el Partido Justicialista, donde nos sentimos incluidos a través del Frente Renovador y al igual que en el 2015, estamos convencidos de que Unidad por Chascomús va a mantener su identidad, la coherencia y los objetivos de trabajar por un Chascomús mucho mejor.»

Luego, continuó diciendo que: «En este acuerdo se van a respetar las conducciones territoriales que en Chascomús es, sin dudas, Javier Gastón; el Chapa es nuestro líder.», dejando en claro que se dejará fuera de juego al presidente del PJ y candidato de Unidad Ciudadana, Gabriel Macchi.

Lo que también quedó de manifiesto, es que quienes conducen Unidad por Chascomús, pese a decir con insistencia que tienen una forma «distinta de hacer política», son más de lo mismo que el resto de partidos, que especulan con el objeto de obtener algún rédito, borrando con el codo lo que escriben con la mano y juntándose con quienes hace solamente unos días atrás criticaban, atacaban y hasta insultaban o trataban de la peor manera.

Recordemos cuando el último mes, en más de un medio y en más de una oportunidad, el mismo Pérez del Cerro que hoy celebra su «inclusión en el frente renovador», decía que Unidad por Chascomús es un partido vecinalista y que su vinculación con el Frente Renovador fue solamente un acuerdo para un par de elecciones, y que se decidiría en una asamblea con quién iban a participar ahora, dejando inclusive la puerta abierta para como él mismo lo dijo: «volver a jugar con boleta corta». En aquel momento, y mientras el secretario decía eso, el intendente participaba con Massa del congreso del Frente Renovador. ¿Contradicciones? ¿Esto pasó, o lo soñamos?

Hoy, parece que recobraron la memoria y según dice el secretario y reproducimos más arriba: «donde nos sentimos incluidos a través del Frente Renovador».  Esto lo dijimos hace días en nuestra nota: https://larevistadigital.com.ar/blog/chascomus-unidad-por-chascomus-entre-estar-con-cualquiera-o-con-nadie/

Por último, creemos que esto es una total injusticia hacia Gabriel Macchi, que viene militando en el kirchnerismo hace unos cuantos años, y ahí se ha mantenido en las buenas y en las malas. resulta que entonces, por un arreglo que se teje más arriba, todo eso se hecha por la borda, y el vecinalismo que entra por la ventana ocupa el lugar por el que Macchi viene trabajando hace años.

A nuestro juicio, lo más justo, hubiera sido dirimir las candidaturas mediante la voluntad popular en las paso, que supuestamente están para solucionar estas cuestiones.

Pero bueno, parece que la política se ha transformado en esto. Un nido de traiciones, en el cual vale todo, menos los principios.