
Autoridades municipales buscan soluciones excepcionales ante la falta de respuesta del gobierno nacional.
26 de Julio de 2025
CHASCOMÚS – El faltante de kits para la impresión de los carnets de las licencias de conducir se produce con posterioridad a la disolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) por parte del gobierno nacional.
Este problema afecta a distintos municipios de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, desde el gobierno provincial afirman que se trabaja en medidas excepcionales que permitan la circulación presentando la licencia digital en conjunto con la constancia de trámite aprobado.
Mientras tanto, el gobierno municipal trabaja en la misma línea, informando al Juzgado de Faltas local y a la Dirección de Seguridad Urbana, la nómina de vecinos y vecinas que dan cumplimiento al trámite de licencia original, renovación, ampliación, duplicado o reemplazo de sus licencias.
Si bien la licencia de conducir tiene una versión digital en la app “Mi Argentina”, no todas las provincias la reconocen como documento válido, por lo que se recomienda a aquellos vecinos y vecinas que se encuentren realizando el trámite y tengan previsto salir de la ciudad, sigan con atención la evolución de las posibles soluciones.
ESCRIBE AQUI