En una entrevista exclusiva con LRD, el candidato a concejal y Presidente del partido vecinalista “Juntos por Chascomús”, José Ochoa abordó distintos temas que tienen que ver con la próxima elección y con las razones que lo llevaron a crear un nuevo espacio político local.
Comenzó diciendo que “Este fue un proceso que se fue dando después de las PASO en el que uno cumplió con lo que se había comprometido, y lo que más nos preocupaba, era el cumplimiento con lo que le habíamos dicho al electorado”.
Agregó que “Algunos se manejan de manera que tiene que ver con la “vieja política” y muchas veces no tiene que ver con quien conduce, sino con ese círculo pequeño que son los que en definitiva a veces toman decisiones que en algunos casos son errores que se pagan en la elección”.
“Nosotros formamos un espacio vecinalista llamado Juntos por Chascomús en el que vamos a tratar de llevar a cabo todas las ideas que venimos pregonando desde hace tiempo, sin necesidad de pedir permiso”, señaló.
A su vez, informó que “Quienes quieran votarnos, podrán hacerlo a través de nuestra “boleta corta”, ya que no tenemos candidatos a nivel provincial ni nacional, es decir que en esos ámbitos podrán elegir a quienes crean que mejor los van a representar, por eso les digo que si usaron alguna vez la tijerita verde (en referencia a la vieja campaña de UxCH) o de otro color, que la saquen y vuelvan a usarla en agosto”.
Con respecto a la actualidad y el sentir de la gente, dijo que “la gente ha aprendido el ejercicio del voto. La gente ya no vota más la lista sábana, sino que elige a sus representantes. Esto obviamente no les gusta a los personajes de la vieja política, pero ya es irreversible”.
Agregando que “Los datos oficiales dicen que de los 500.000 planes asistenciales que teníamos en el 83, hoy tenemos 10.000.000, es decir que esto ha sido una fábrica de pobres del 83 hasta acá, y esa es una de las cosas que tenemos que modificar”.
Dijo también que el problema no fue con el Frente Renovador ni en provincia ni en nación, solo es a nivel local, “Desde hace dos años que venimos tratando sin resultado de ponernos de acuerdo. Conmigo no cumplieron con nada de lo que se habían comprometido. Ni siquiera me invitaron al acto de asunción.
No atendieron como corresponde el tema de la inseguridad. La gente está cansada al punto que a veces ni siquiera hace la denuncia”.
Respecto de sus posibilidades en la contienda electoral, afirmó que “Hemos tenido acceso a datos y encuestas que nos están dando mejor que la elección pasada, lo que me parece lógico ya que la gente no cree más en la vieja política”.
Los vecinos, principalmente se quejan del tema seguridad, y del tema del estado de las calles principalmente en los barrios y en las zonas rurales, en donde hace rato que no pasan las máquinas”, concluyó.