CHASCOMÚS: EL PRESIDENTE DEL CONCEJO, OSVALDO CASALINS HABLÓ DEL IMPACTO IMPOSITIVO PARA LOS VECINOS

 

Respecto de la reunión mantenida el miércoles de la “Mesa de Agroquímicos”, en la que participan los distintos bloques, el departamento ejecutivo, la asamblea “Paren de fumigarnos” además de las instituciones que han deseado sumarse, que son alrededor de doce.

En esa reunión se estuvo analizando el proyecto que tiene estado deliberativo (está en comisión) que fuera presentado por el Frente para la Victoria. Se mostró muy optimista al respecto, a punto que dijo que para febrero seguramente se tendrá un resultado en ese sentido.

Luego, habló del impacto que tendrá la Fiscal Impositiva, en los bolsillos de los vecinos, en donde como primera medida, recordó que pronto habrá un revalúo generado por la provincia, con valores que en algunos casos llegan al 1000 o 1500 % pero señaló que la misma provincia fijó un límite en el impuesto inmobiliario del 80%, es decir que más allá de los valores que aumente la propiedad, el impuesto no puede aumentar más del 80%.

Aclaró que en el ámbito local se han puesto topes que en el centro son del 100%  llamada ZONA A, luego está la zona media, llamada ZONA B que tendrá un tope del 80% y en los barrios tendrán un tope del 60%.