CHASCOMÚS: PRIMICIA CONFIRMADA. LA MAYORÍA DE LOS JEFES DE ÁREA DEL HOSPITAL PRESENTARON SU RENUNCIA

Lamentablemente distintas fuentes del hospital confirmaron a LRD lo que había anticipado la presidente de la CICOP, Rebeca Biggi con respecto a la presentación de la renuncia de casi todos los jefes de área del Hospital Municipal San Vicente de Paul.

Circuló el rumor que esto alcanzaría a otras áreas, pero aún no ha sido confirmado pero nos dijeron que aún no se sabe que actitud tomarán las autoridades de la salud respecto de las dimisiones presentadas.

Esto, evidentemente agrava más el conflicto que ya lleva un tiempo prolongado con las autoridades, siendo la principal cuestionada la secretaria de salud, doctora Marcela Arias.

El texto de la nota presentada a el director del hospital Dr Rodriguez  es el siguiente:

Todos los abajo firmantes, médicos, profesionales y trabajadores de la salud, pertenecientes al Hospital Municipal, Hogar de Ancianos y Centros de Atención Primaria; queremos dar nuestro total apoyo y acompañamiento a los Jefes de los distintos Servicios, que han presentado la renuncia a sus respectivas jefaturas, debido a los hechos que son de público conocimiento y que no hacen mas que revelar la ausencia de una adecuada gestión, la incapacidad de generar acuerdos con los trabajadores de la salud, la falta de apoyo por parte de las autoridades de la Dirección del Hospital y Secretaría de Salud y lo que es peor el destrato y la agresión recibidos por muchos de nosotros.
Además queremos repudiar las declaraciones agraviantes, vertidas por la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dra María Travascio y la Presidente del Bloque de Concejales del Oficialismo, Lic. Nélida Giusti, y le solicitamos una disculpa pública. Es imposible entender que ciudadanos elegidos por el pueblo y puestos allí para defender entre otras cosas nada menos que la Salud Pública, descarguen su ira personal camuflándose en roles que no le fueron entregados precisamente para ello.
En defensa de la Salud Pública, aguardando por el respeto de derechos adquiridos y a la espera de volver a tener la tranquilidad laboral que solo se logra generando confianza con la autoridades en quienes nos dirigen, esperamos un rapto de sensatez por parte del Ejecutivo.

 nota en desarrollo. 

 

Los comentarios están cerrados.