El corte de pasto, realizado de manera periódica, ayuda a prevenir problemas mayores y contribuye a un mejor espacio público para todos.
10 de enero de 2026
CHASCOMÚS – La Municipalidad de Chascomús recuerda a los propietarios de terrenos baldíos la importancia de mantener el pasto corto y los espacios limpios para evitar la proliferación de plagas y mosquitos vectores de enfermedades.
De acuerdo con la normativa vigente, los titulares de terrenos y predios tienen la obligación de cortar el césped, conservar la vegetación y realizar tareas de limpieza tanto en el interior del terreno como en las áreas de vereda y circulación pública.
Asimismo, la ordenanza municipal 5329/19 prohíbe el uso de herbicidas dentro de la ciudad, por lo que se recomienda aprovechar los restos de césped cortado para compostaje o dejarlos sobre la superficie para su tratamiento natural. También se recuerda que no está permitido quemar el pasto acumulado.
En caso de observar un terreno baldío en estado de abandono, los vecinos pueden realizar denuncias llamando al 147 oa través de la página web de la Municipalidad, www.chascomus.gob.ar para que se tomen las medidas correspondientes.
¿Qué hacemos con los restos del corte de pasto?
Respecto a los restos generados, pueden depositarse en la puerta del domicilio correspondiente. Se debe tener en cuenta que el volumen del montículo no debe exceder el metro cúbico. En el caso de que se supere ese límite, el frentista deberá comunicarse a la línea 147 y abonar una tasa por acarreo.
Es importante recordar que los descartes por poda no deben ser depositados en los contenedores destinados a residuos domiciliarios, ni a un costado de los mismos. Por otro lado, tampoco deben ser colocados en las esquinas de las calles, esto puede reducir la visibilidad al tránsito vehicular aumentando las probabilidades de accidentes en las intersecciones de las calles.
Cabe recordar, que una opción que contribuye al cuidado del ambiente es el compostaje domiciliario, acumular los restos de los cortes de pasto en algún rincón para su procesamiento natural o en compostera.
ESCRIBE AQUI