Algunos empleados del municipio, nos han hecho llegar su bronca, porque dicen que hace aproximadamente dos meses que el baño que se encuentra en las oficinas de calle Dorrego y Bolivar está cerrado y fuera de servicio.
Esto, ocasiona que el personal deba trasladarse media cuadra al Juzgado de Paz/Faltas, para poder usar el baño, cuando necesitan hacerlo, y la gente, en caso de necesitarlo, debe aguantarse.
El baño en cuestión está ubicado exactamente en el pasillo, frente a la Omic, y se tapó hace dos meses aproximadamente. Después tuvieron que hacer todo un destape de cañerías y estuvieron trabajando. Por último otros trabajos, para luego según nos dicen, dejar de ir al lugar.
Pudimos averiguar, que se está realizando la conexión a la cloaca, y entendemos que es un trabajo «grande» pero ¿no se toma alguna medida provisoria para dar una solución a los empleados y vecinos. ¿No podría por lo menos colocarse un baño químico? ¿Nadie piensa en la gente que allí trabaja? Y si por ejemplo allí trabaja alguien, o va alguien que padezca diabetes, ¿qué debe hacer, ya que hay casos en los que necesitan orinar de manera constante?
Nos parece una vergüenza que la gente no tenga un sanitario, y que con todas las herramientas que posee el municipio, nada se haya hecho por solucionar la situación.
¿No es prioritaria la necesidad, higiene y salubridad de los empleados? Nadie, ha hecho algo por quienes allí trabajan, y por la gente que diariamente concurre a esas oficinas? Estas cosas, ¿no las ven tampoco los gremios, que deben defender a los trabajadores?
Muchas preguntas, pocas respuestas. Vamos a creer en la «buena voluntad» de las autoridades municipales, y suponer que esta situación se solucionará a la brevedad. Es simplemente un baño, no hay excusas.