Luego de los hechos de público conocimiento, en los que el concejal Osvaldo Casalins, del sector interno radical denominado MORENA, se «autonominara» para ejercer el cargo de presidente del concejo, ganando luego la elección del mismo enfrentando a Soledad Nivio, también de Cambiemos, las cosas parecen haberse complicado no solo en el ámbito interno del partido radical, sino también dentro de las filas de Cambiemos. Particularmente en lo que será la convivencia con el hoy presidente del concejo, y sus correligionarios.
De esta manera, quien reaccionó evidentemente molesto por esta situación fue el conductor del espacio Cambiemos, y flamante ganador de los últimos comicios de octubre, Ramiro Ferrante, quien emitió un comunicado desde su cuenta personal de Facebook, que aquí reproducimos.
Hola a todos, acá les escribo luego de lo sucedido ayer en la jura de los nuevos concejales y posterior distribución de cargos del Honorable Concejo Deliberante de Chascomús.
La verdad debo decirles que fue uno de los momentos más importantes de mi vida. Jurar como concejal de mi ciudad, ante la mirada de mi familia, equipo de trabajo y vecinos que se acercaron, fue un orgullo y, como vengo diciendo, una responsabilidad tremenda.
Llegó el momento de devolver a los vecinos la confianza depositada en las urnas. Llegó el momento de trabajar desde la banca por un Chascomús que, de una vez por todas, piense en la gente. De verdad. Hay muchísimo por hacer. Hay muchísimo por escuchar. Y hay muchísimo por aprender. No tengo dudas que junto a Sole Nivio y a todo el equipo de trabajo de Cambiemos lo vamos a poder llevar adelante.
Con respecto a la distribución de los cargos creo que no hay mucho para decir. Se demostró que, por el momento, sigue siendo todo lo mismo: no les importa la voluntad popular y lo único que interesa es el rédito personal. Cuando se pone a uno mismo por delante de la gente, estamos mal. Quedó demostrado que hoy en Chascomús hay tres sectores (Unidad por Chascomús, el Kirchnerismo y el sector radical que responde a la ex intendenta Liliana Denot y al nuevo Presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Casalins) que velaron, velan y seguirán velando por sus propios intereses. Por tener un cargo. Por aferrarse a una banca.
Puedo decir con total orgullo y tranquilidad que Cambiemos intentó negociar con transparencia y humildad. Entiendo, según mi punto de vista, que esto era una cuestión administrativa de distribución de cargos. Cuando se quiere atar esta negociación a la imposición de ordenanzas municipales, otra vez, creo que erramos el camino. Lamentablemente los tres sectores citados no lo ven de esa forma. Los resultados están a la vista. Y lo que falta ver se conocerá antes del 31 de diciembre.
Por último, ratifico mi total compromiso a trabajar para la aprobación de la Fiscal Impositiva 2018. Entiendo que es una herramienta útil y necesaria para el municipio. Pero que el gobierno actual la haya querido usar para supeditar cualquier arreglo me parece que está mal. Y que dos sectores de la oposición lo hayan aceptado, me parece mucho peor.
Vamos a seguir trabajando. Todo esto ratifica, lamentablemente, lo que nos venían diciendo antes de asumir. No vamos a parar y vamos a seguir para adelante. Es el momento de involucrarse para CAMBIAR Chascomús de una vez por todas. Para las generaciones futuras. Los esperamos a todos lo que quieran sumarse a construir ese cambio sincero que los vecinos de nuestra hermosa ciudad nos merecemos.
Saludos a todos!!
Ramiro