CHASCOMÚS: RAMIRO FERRANTE ESCRIBIÓ UNA CARTA ABIERTA A LOS VECINOS DE LA CIUDAD

El precandidato a concejal de Cambiemos, Ramiro Ferrante, hizo llegar a los medios una carta abierta a la sociedad de Chascomús en la que explica entre otras cosas los motivos que lo han llevado a incursionar en política, además de agradecer el cariño y apoyo de sus seres queridos.

CARTA ABIERTA A LOS VECINOS DE CHASCOMÚS

No es fácil para mí escribir estas palabras. Los que me conocen saben bien que expresarme en público no es mi fuerte pero de todas maneras estoy juntando un poco de coraje para intentar transmitirles lo que estoy viviendo de cara a estas próximas elecciones del domingo 13 de agosto.

Lo primero que me sale es un deseo muy grande de CAMBIAR la realidad política en la que vivimos en Chascomús. Para esto, entendí que la única forma de lograrlo es involucrándose y siendo parte. Es fácil hablar y opinar desde afuera. Lo difícil es tomar la decisión, dejar de lado muchas cosas y meterse de lleno en el trabajo por el otro, por la ciudad, por nuestros hijos.

Estoy convencido que se puede hacer política de una forma diferente. Tenemos que salir del clásico River vs Boca, donde lo único que les importa es ver cuáles son los réditos personales o partidarios que se pueden conseguir. No puede ser que en Chascomús se acompañe o rechace un Proyecto por el solo hecho del partido político que lo presenta. ¿Y la gente?

Si un proyecto es bueno para la ciudad y para sus vecinos, hay que acompañarlo. No importa si lo presentó Unidad x Chascomús, el Frente Renovador, el PRO, el Radicalismo o el Kirchnerismo. Hay que dejar atrás el pasado y la sed de revancha. Para esto necesitamos gente nueva.

No tengo dudas que la sociedad de Chascomús se merece que miremos hacia adelante. No me importa qué ocurrió antes. Sí me importa lo que ocurre ahora y fundamentalmente me importa lo que va a ocurrir en el futuro. ¿Qué ciudad le queremos dejar a nuestros hijos?

Desde mi trabajo en la Cámara de Comercio de Chascomús intenté, todo el tiempo, mejorar las condiciones de la ciudad pensando siempre en dejar algo mejor a lo que teníamos. En este sentido, participé en equipo de varios logros que me llenan de satisfacción como por ejemplo:

*conseguir la tarifa diferencial del peaje para todos los vecinos de Chascomús

* una nueva Sala de Profesores y de Música para los niños en el jardín maternal Clarisa Amézaga

* la descentralización de la Justicia para así traer a Chascomús el juzgado de Garantías y la Fiscalía después de más de cinco años que hubiera sido aprobada la Ley, presentada en su momento por Juan Gobbi

* tener un lugar propio dentro del hospital para la atención de los chicos de 0 a 3 años en el CEAT (gracias al trabajo en conjunto del municipio y muchísimos vecinos e instituciones)

Hoy, la lista que tengo el orgullo de encabezar representa lo que quiero para empezar a cambiar nuestra ciudad. Gente honesta y trabajadora, capaz de dejar de lado sus intereses personales y partidarios por el beneficio de los vecinos de Chascomús. Tanto Sole Nivio (UCR), Nacho López (UCR) y Andrea Vieira (PARTIDO FE), como todo el resto del equipo, somos muestra de ello.

El domingo 13 de agosto vamos a la interna dentro de CAMBIEMOS para definir quién será el representante del partido en las elecciones generales de octubre. Desde mi humilde punto de vista, la sociedad de Chascomús debe elegir, entonces, qué tipo de política quiere para la ciudad. Ojalá nos acompañen y nos den la oportunidad que nosotros creemos merecer y para la cual nos hemos estado preparando. Necesitamos ganar en agosto y competir en octubre.

Lo dejo bien en claro: a pesar de las diferencias que podamos tener, quiero que al actual Intendente de Chascomús le vaya bien y haga la mejor gestión posible para los vecinos. Si a él le va bien, a la ciudad también. Desde mi lugar y como nexo con el gobierno provincial que lidera María Eugenia Vidal, me comprometo a trabajar para lograr la mayor cantidad de beneficios para nuestros vecinos.

Por último, quiero agradecer a mi familia: mi papá, mi mamá y mis hermanos por su apoyo incondicional y animarme a que me metiera. Pero fundamentalmente agradezco a Vero, Jose, Celeste y Tobías, quienes me están bancando y por quienes decidí involucrarme en este desafío. Creer que esto sería posible sin el apoyo de los que uno más quiere sería una locura. Tengo la suerte de tener una mujer excepcional y compañera y unos hijos maravillosos los cuales me llenan de orgullo día a día. Espero estar a la altura y no decepcionarlos a ellos, ni a todas las personas que me están acompañando voluntariamente y que creen que Sí Se Puede.

Chascomús necesita crecer. Chascomús necesita avanzar. Chascomús necesita ser, todos los días, un mejor lugar donde podamos educar y ver crecer a nuestros hijos. Te invito a que lo logremos juntos.

Saludos para todos,
Ramiro Ferrante