ASEGURÓ TAMBIÉN QUE LA SECRETARIA DE SALUD, LLEVÓ A SU HERMANO, EL SECRETARIO DE OBRAS A UNA REUNIÓN EL DÍA JUEVES EN LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL, EN LA QUE GRABÓ DESCARADAMENTE LA DISCUSIÓN.
En diálogo con el programa radial “Ataque de Radio” que se emite los sábados de 10 a 13 por la FM 101.5 y conducen Alejandro “El Tano” Sosa y Juan Mafud, la presidente de la CICOP, Rebecca Biggi contó algunas cosas que hacen pensar que será difícil llegar a un entendimiento con el ejecutivo municipal, ya que persisten con actitudes amenazantes.
La dirigente se mostró bastante consternada por todas las cosas que se están viviendo en el Hospital Municipal, asegurando que “estamos como se puede, en estas circunstancias”.
Aclaró igualmente que “nosotros somos positivos, y estamos con la esperanza que esto se resuelva lo antes posible. No estamos parados en la vereda de enfrente, ni somos el enemigo de nadie. Tampoco queremos derrocar ni a la Secretaria de Salud, ni a nadie”.
Fue muy clara al expresar que “solo pretendemos que sean escuchados y respetados nuestros derechos”.
Hizo mención a que luego de todo lo que ha pasado en estos días, es muy importante llegar a un acuerdo, pero sobre todo por la comunidad. Por eso, aseguró que esperan que esto se resuelva.
Aseguró sentirse muy dolida y apenada por esta situación, lamentando que desde el ejecutivo se los trate como enemigos, haciendo creer a la gente que están contra el hospital, y se preguntó: “¿por qué tenemos que ser cuestionados, insultados y agredidos por algunos personajes afines al ejecutivo desde las redes sociales?”
Biggi contó que el día jueves luego de la interpelación, se llevó a cabo una reunión en la dirección del Hospital, donde se vivieron momentos muy desagradables.
Entre otras cosas, a la reunión solicitada por los profesionales, la doctora Arias, se hizo presente acompañada por varios funcionarios que nada tenían que ver con el área de salud, comentando incluso que entre los asistentes se encontraba el Secretario de Obras, Infraestructura y Servicios, Alejandro Arias, quien además es hermano de la Secretaria de Salud, y que en una actitud intimidante, inconsulta, y de manera descarada a la vista de todo el mundo, sacó su celular y se dedicó quien sabe con que fin a “grabar la reunión”.
En la reunión mencionada, “estuvieron presentes El director del hospital, doctor Rodriguez, el doctor Pezoa, de quien Biggi dijo que “Lo respetamos como director, porque así se presenta, pero desde el ejecutivo dicen que no es director, la doctora Arias con su hermano secretario de obras, Lucas Funes, Claudio Ortega, la directora administrativa, Cecilia Martinez y nosotros”.
“El tema principal de la reunión fue que desde las cinco de la mañana a las cuatro de la tarde no teníamos cirujano. Ese era el tema”, afirmó, agregando que “esta situación se viene viviendo desde hace tres o cuatro jueves, y el pedido era que solucionen esta situación”.
“Lo cierto es que no solo no había cirujanos, sino que además no había médicos de guardia pasiva cerca”, afirmó. Continuó diciendo que “Además, todos fuimos testigos del momento en que el doctor Rodriguez se quebró admitiendo que estábamos esas horas sin cirujano, y asumiendo ese riesgo”.
Pero no solo esto en sí mismo es un tema por demás preocupante, sino que además comentó que “No tenemos psiquiatra y las recetas las está haciendo el director, o quien puede y no hay un seguimiento de los pacientes psiquiátricos”.
Aquí, deberíamos prestar atención a una luz de alarma que está encendida, ya que los pacientes psiquiátricos, pueden estar transitando problemas de depresión, trastornos de ansiedad, u otros más graves, por lo que es altamente riesgoso que no se efectúe el debido seguimiento, limitándose a firmar las recetas para medicaciones que en algún caso sin el debido seguimiento pueden resultar mucho, o peligrosamente poco.
Para terminar, la presidente de la CICOP, confirmó que puede haber más renuncias, ya que varios compañeros se han manifestado en ese sentido, y también ratificó el rumor que todos los jefes de área estarían por presentar la renuncia a sus puestos.