CHASCOMÚS: ROBAN CASA EN EL COWNTRY EN AUSENCIA DE SUS MORADORES. DESCONTENTO DE VECINOS CON LA EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA

POLICÍA MAR DEL PLATA

Sucedió ayer por la noche, mientras circulaban en redes mil versiones distintas. La seguridad privada mostró vulnerabilidad y la policía busca a los responsables.

8 de Noviembre de 2023

CHASCOMÚS –  Durante la noche de ayer, comenzó a circular en redes el rumor de que había ocurrido uh asalto en el  Golf Cowntry Club de Chascomús, que rápidamente se esparció y se viralizó, con mensajes de todo tipo que incluyeron hasta la toma de rehenes.

Lo cierto, es que la información oficial al respecto, da cuenta que «hubo un hecho de robo en ausencia de los moradores» según relató el comisario Ferreyra en el chat de Prensa, agregando que se estaba investigando en el predio, para llevar a los vecinos tranquilidad y corroborar que los delincuentes no se encontraban en el lugar.

Más tarde, la Policía Comunal informó que «Se inició una investigación en el Country Chascomus en el que el propietario al ingresar a su vivienda advirtió la presencia de una persona masculino la cual se fugó del lugar, se rodeó el predio para dar con dos masculinos. Se escucharon detonaciones de arma de fuego, acciones que son materia de investigación. En el lugar no hubo lesionados y al momento de trata de establecer si los delincuentes llegaron a sustraer pertenencias de la vivienda».

El comisario, agregó que «La víctima al momento no amplio para manifestar si hubo faltantes porque había mucho desorden en su interior y Policía científica trabajo hasta las 03 am.»

Vale destacar que esto refleja una grave falencia en la Empresa de Seguridad Privada que tiene como objetivo cuidar a los vecinos del lugar, ya que no pudo ni detectar ni proteger a las víctimas del ilícito. Como también resaltamos que una vez anoticiada, nos comentó un vecino que la policía envió al lugar a Policía Científica, el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Ferreyra, con gran cantidad de agentes trabajando, la Patrulla de Seguridad Municipal y la Secretaria de Seguridad que también se hizo presente.

Por nuestro lado, pudimos averiguar que la casa afectada fue la número 385, y hasta anoche sus moradores no sabían a ciencia cierta si había algún faltante.

EL AVISO DE LAS AUTORIDADES DEL COWNTRY

De esta manera, el Cowntry comunicaba y alertaba a los vecinos de la «entrada» a la unidad funcional 385. Resulta increíble que esta sea la forma en la que se hacen cargo de la responsabilidad que les cabe por la inoperancia de la empresa de Seguridad Privada que está encargada de estos temas.

Quienes allí viven, pagan un dinero más importante que el resto de los vecinos de la ciudad, ya que están en un lugar cerrado y pagando entre otras cosas los sueldos y el servicio de una empresa que se supone debería evitar que estas cosas pasen.  Veremos quién se hace responsable no solo del perjuicio económico de las víctimas, sino que también de la afección psicológica que queda luego de un evento semejante, para las víctimas y todos los vecinos que ya no sienten tan seguro el lugar donde eligieron vivir.