El médico cirujano y precandidato a Intendente de UCR Cambiemos en Chascomús, Santiago Dos Santos, habló de lo que está haciendo y cómo se prepara para afrontar la Intendencia de Chascomús si es electo en los próximos comicios de agosto y octubre.
El cirujano remarcó que hace más de un año que vienen armando equipos que elaboran un proyecto de trabajo para llevar adelante en caso de llegar a ser Intendente de la ciudad.
Además, Dos Santos preside el Instituto de Políticas Públicas en el que se arman grupos de trabajo que hacen y preparan proyectos para la ciudad, desde donde se trabaja sin importar la pertenencia partidaria, sino tomando como principio común, diagnosticar las necesidades de la comunidad, y luego buscar soluciones y respuestas para el bienestar general mediante proyectos puntuales de trabajo.
Expresó que está trabajando con un grupo de más de 30 profesionales en cada área: Salud, Planificación Urbana, y demás.
Al respecto, dijo que “las cloacas, también son salud”, y que ese será un tema prioritario en su gobierno, ya que, aunque no sea demasiado urgente para algunos, porque como va bajo tierra, no tiene tanto “marketing” político, para su gobierno esto sería de altísima prioridad.
Comentó que están trabajando muy fuertemente para dar solución a la enorme necesidad de generar fuentes de trabajo, creando las mismas mediante la capacitación que debería brindar el estado. Dar la posibilidad al vecino de tener un empleo digno y un ingreso que le sirva para poder mantener a sus familias, recordando que existen en Chascomús 30 merenderos con más de 900 chicos, con la lógica y triste frustración de los padres y madres que no pueden dar de comer a sus hijos, y que, en esta situación, el estado tiene la obligación de estar presente.
Otra de las prioridades de su gestión, afirmó que será terminar de una vez por todas con las inundaciones en los barrios, que se producen cada vez que llueve fuerte, para lo que se está trabajando con equipos conformados por ingenieros y técnicos en la materia.
Se mostró convencido que hay mucho por desarrollar en materia de turismo, provocando el acompañamiento del estado en estas tareas, lo que también redundaría en una cantidad de fuentes de trabajo.
Culminó afirmando que nunca es el momento de agredirse ni pelear, ya que no es la manera, sino que debe primar el respeto mutuo, en donde cada uno pueda expresar sus proyectos, poniendo como ejemplo la armonía que tiene la relación que mantienen con los otros dos candidatos del sector, como Ramiro Ferrante y Osvaldo Battisachi.
Por último, y como dato al margen, pudimos observar en las redes, que recientemente recibió el título del post grado en diseño y evaluación de políticas públicas, dictado por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, que es la primera en España, y que los requisitos para aprobar son muy exigentes.