Esta semana se iniciaron trabajos en el sector de la costanera comprendido entre la calle Pedro Nicolás Escribano y Artigas, exceptuando el tramo en el que fue construida la nueva senda costera, entre Corrientes y Moreno
Allí, los postes que demarcan la ribera de la laguna serán reubicados a 70 centímetros del pavimento, para ampliar el espacio de circulación peatonal. Según se plantea desde el Municipio, el objetivo es dar mayor seguridad a la gran cantidad de vecinos y turistas que pasean en bicicleta, caminan o realizan actividad física, quienes podrán tener un carril exclusivo que, además, ampliará la vista de la laguna con un mejor uso del espacio público.
Una vez finalizadas las tareas, los automóviles sólo podrán estacionar de la mano contraria a la laguna, mientras que en la ribera, se ampliará el espacio para la circulación de peatones y deportistas.
El actual estacionamiento sin restricciones en las dos manos del camino de circunvalación, disminuye el espacio disponible, por lo que el reordenamiento permitirá una mayor fluidez en el tránsito, especialmente en los días de mayor afluencia de turistas, aclaran desde la municipalidad.
Esta medida, probablemente sea positiva, pero habrá que ver cómo repercute en el sector gastronómico, ya que según dicen algunos, esto solamente sirve para que la gente se vaya a comer a otro lado, y que al no tener espacio, muchos estacionan en las entradas de las casas de quienes viven sobre avenida Costanera.
La medida se está aplicando y veremos cómo repercute. En los turistas, y sobre todo en los comerciantes y vecinos de la zona. Lo que ciertamente habrá que tener en cuenta es que deberá haber más controles vehiculares.
Probablemente los controles sean la solución hasta que la gente se acostumbre, al fin y al cabo solamente se trataría de estacionar en las cercanías.